María Elena Delgado resaltó la tardanza en activar la "Alerta Sofia" en la búsqueda de Loan Peña

María Elena Delgado habló con Radio Mitre sobre la búsqueda desesperada de Loan Peña en Corrientes, donde sostuvo la demora en la activación de la alerta diciendo "Siempre es lo mismo, no aprenden. Se actúa muy tarde".

Río Grande 22/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
María Elena Delgado

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, brindó una entrevista a Radio Mitre donde habló sobre la búsqueda desesperada de Loan Peña en Corrientes y criticó la demora que hubo en la activación de la "Alerta Sofía". 

En primer lugar, María Elena Delgado se refirió a la desaparición del pequeño Loan y se refirió a la tardía activación de la “Alerta Sofia” diciendo lo siguiente “siempre es lo mismo, no aprenden. Se actúa muy tarde", expresó con frustración.

A su vez, Delgado resaltó la importancia de una respuesta inmediata en casos de desaparición infantil resaltando que "la Alerta Sofía tiene que ser inmediata y acá en el caso de Loan vi que pasaron 24 horas. Cuando desaparece un nene debería ser ya y no que pasen una cantidad de horas", manifestó.

Además, María Elena también mencionó el caso de Guadalupe Lucero en San Luis, señalando la urgencia de activar la alerta sin dilación a fines de incrementar las posibilidades de encontrar a los menores desaparecidos rápidamente.

En este sentido, la madre de Sofia Herrera enfatizó en la crucial importancia de este protocolo y la necesidad de su activación inmediata en situaciones similares, puntualizando que "es triste y es difícil, somos mamás que aún no tenemos respuestas", sostuvo.

Por último, María Elena Delgado puntualizó en los casos de menores desaparecidos en toda la extensión del país e indicó que "cuando pasa un caso así yo estoy muy pendiente mirando", evidenciando su solidaridad y empatía con otras familias que atraviesan situaciones semejantes a la que ella ha vivido por más de 15 años.

Recordemos que, la "Alerta Sofía" fue instaurada después de la desaparición de Sofía Herrera en 2008 en un camping al norte de Río Grande. Este protocolo de emergencia policial tiene como objetivo iniciar de manera inmediata la búsqueda de menores desaparecidos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email