Fuerzas Armadas: confirman aumentos en el aguinaldo y un nuevo beneficio para los Veteranos de Malvinas

Dicho incremento en los haberes había sido anunciado días atrás mediante una resolución. Además, Luis Petri firmó un acuerdo para que los veteranos cuenten con estacionamientos prioritarios en supermercados.

País 20/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
veteranosdesfile

Después de que el Gobierno nacional oficializara a principios de junio una suba salarial del 9% para los integrantes de las Fuerzas Armadas se conocieron los haberes que cobrará el personal militar, acompañado del pago del aguinaldo. Además, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una serie de beneficios para los veteranos de guerra de Malvinas, que incluye estacionamientos diferenciales en supermercados.

Los nuevos incrementos se habían dado a conocer mediante una resolución conjunta firmada por Petri y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. "Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación", señala el escrito.

Defensa evalúa enviar a la Armada Argentina a África y el Pacífico para realizar ejercicios y "garantizar la seguridad en los mares” 
 
En ese sentido, se indicó que se establecieron "los importes del Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales", para lo cual intervinieron la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, las áreas técnicas y los servicios jurídicos permanentes del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Economía.

El incremento para la Marina, el Ejército y la Armada correspondiente a junio, se liquidará a partir del lunes 1° de julio y  accederán al cobro de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, el cual representa la mitad (50%) del mejor haber mensual percibido entre enero y junio.

De esta manera, el personal militar con grado de Teniente General, Almirante, Brigadier General pasarán a cobrar $1.962.041; los de General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor, unos $ 1.749.708, los que son Generales de Brigada, Contralmirantes o Brigadieres, $1.594.159; y los Coroneles, Capitanes de Navío y Comodoros, $1.396.344.

Entre los grados más altos también se hallan los Tenientes Coroneles, Capitanes de Fragata, y Vicecomodoros, que percibirán $1.214.052; y los Mayores y Capitanes de Corbeta, que recibirán $956.472. En los estratos más bajos, se encuentran los Cabos primeros, con $546.407; los Cabos segundos, $505.732; los Voluntarios 1ra. y Marinero 1ra., con $460.653, y los Voluntarios y Marineros de 2da., que recibirán $426.291.

Por lo que respecta a la Policía de Establecimientos Navales, un Comisario Inspector cobrarán un suplemento por función de $362.883; los comisarios unos $ 348.324; los subcomisarios, $ 323.993; y los Agentes de Primera y Segunda, que tendrán distintas bonificaciones.

Estacionamientos para veteranos de Malvinas

Días atrás, el ministro Petri implementó la creación o disposición de espacios de estacionamiento vehicular de uso exclusivo y prioritario para Veteranos de Guerra de Malvinas en diferentes sitios.

La medida incluyó a las unidades y hospitales militares del país, y organismos dependientes del Ministerio de Defensa con el fin de “garantizar las condiciones de vida dignas a los héroes de la Patria”, según explicó el funcionario a través de la Resolución 599.

 Diego Marcantonio y Luis Petri.
Ahora, el dirigente radical, titular de cartera de Defensa, firmó un convenio con Diego Marcantonio, presidente de la empresa Cencosud. "Hoy firmamos con Jumbo, Disco Argentina, Easy y supermercados Vea, el estacionamiento prioritario para Veteranos", escribió el funcionario en una publicación de su cuenta de "X".

"¡Gracias Diego Marcantonio por apoyar la iniciativa! Cada empresa y organismo que se suma hace una diferencia real en la vida de quienes sirvieron a nuestra Nación", agregó en su mensaje, acompañado de distintas imágenes de la firma del acuerdo..

El pasado 11 de junio, al anunciar los estacionamientos de prioridad en los Hospitales Militares, entre otros lugares, Petri manifestó: Los Veteranos de Guerra tienen un lugar prioritario en esta gestión, en la que, junto con el presidente Javier Milei, estamos poniendo en valor a nuestras Fuerzas Armadas".

Te puede interesar
inflacion 1

La inflación patagónica sobrepasó la media del país

19640 Noticias
País 13/07/2024

El INDEC informó que en junio el IPC subió un 4,6% a nivel nacional, mientras que en la región patagónica la inflación fue del 5%. En los últimos 12 meses, la inflación acumulada en la Patagonia es del 276,9% y en los primeros seis meses de 2024, del 81,7%, superando la media nacional de 271,5%.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email