
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
“De ninguna manera se trató de un grupo de vecinos autoconvocados sino de una barra de violentos que, estoy convencido, pertenecen a la UOM y están apañados por la política desde el municipio de Ushuaia", afirmó el Senador Pablo Blanco.
RÍO GRANDE14/06/2024Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aeroestación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.
Al respecto el senador Blanco sostuvo que “No es casualidad que cuando el kirchnerismo no está en el poder vuelvan los escraches perfectamente organizados. Las amenazas y la violencia no conducen a nada. Los que tienen miedo son ellos porque se les acaba la joda. La patria no está en peligro, peligran sus privilegios”.
“De ninguna manera se trató de un grupo de vecinos autoconvocados sino de una barra de violentos que, estoy convencido, pertenecen a la UOM y están apañados por la política desde el municipio de Ushuaia. Esto no fue espontáneo porque lo avisaron por las redes y me lo comunicaron telefónicamente antes, el día anterior. Lo que no sabía era que el nivel de violencia que iban a estar dispuestos a ejercer era tanto. Poner en una pancarta ‘tiro al Blanco” lo entiendo como una amenaza directa y grave hacia mi persona”, afirmó el legislador.
“Es una pena que en democracia tengamos que soportar estas cosas. Los traidores a la patria no son los legisladores que defienden los intereses de la provincia sino los violentos que están dispuestos a hacer cualquier barbaridad con tal de no perder sus privilegios”, cerró el senador.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un grupo de alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N.º 21 “Provincias Unidas” de Río Grande lleva adelante una emotiva campaña solidaria en favor de perros y gatos sin hogar.
En una entrevista con Radio Provincia, Agustín Ramos, Coordinador de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Río Grande, habló sobre el cambio de enfoque que está viviendo la ciudad, al poner su atención en el mar y sus alrededores, además de su tradicional enfoque hacia el interior y la industria.
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Julio comienza con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer” con el objetivo de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio de Río Grande busca contrarrestarlos y, a su vez, evitar su reproducción a través de charlas de sensibilización y formación, en donde se brindan herramientas específicas para reconocer los discursos de odio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.