Paritarias: SUTEF analizará la nueva propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial

El encuentro entre los presentantes del sector docente y el Gobierno Provincial se llevó adelante el día de ayer, donde el ejecutivo ofreció una suma fija de $61.730 para junio, un incremento del %20 para julio y del %7.5 para agosto.

Tierra del Fuego 08/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef

En el marco de la mesa paritaria docente, el día de ayer se llevó un nuevo encuentro entre el Ejecutivo Provincial y los representantes del SUTEF, donde el ministro de Educación, Pablo López Silva y el ministro de Economía, Francisco Devita, dieron a conocer una nueva oferta salarial para el sector, la cual será analizada en el trascurso de la próxima semana por los trabajadores que nuclea en sindicato.

En esa línea, los representantes del Ejecutivo Provincial dieron a conocer una nueva ofertar para el sector docente, la cual se basa en una suma fija de $ 61.730 remunerativa para junio, un incremento del 20% al salario básico en el mes de julio con respecto al salario de mayo y un incremento del 7.5% al básico del mes de agosto 2024 con respecto al salario de julio.

Asimismo, se les garantizó una mesa de revisión para el 5de agosto a las 10:00 horas en el Ministerio de Economía y se ratificó el compromiso de abonar el SAC en una sola cuota, el cual será depositado el mismo el día 24 de junio.

Por su parte, el SUTEF ratificó los pedidos expresados en las actas anteriores y adelantó que dicha propuesta salarial será presentada en el Congreso Provincial de delegadas/os del día de la fecha y será la docencia que, a través de los mandatos de cada una de las instituciones educativas, definirá la aceptación o el rechazo del ofrecimiento.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Ushuaia Puerto Drone

De Piero negó la presencia de fentanilo y crack en la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 13/06/2024

Fue en una entrevista que brindó a FM Master’s, donde el secretario de Salud Mental y Adicciones de Tierra del Fuego, David De Piero, negó la existencia de nuevas drogas y afirmó que no hay evidencia oficial que respalden las declaraciones de la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email