Este sábado comienzan las primeras entregas de las tarjetas del Programa “Bienestar TDF” en Ushuaia

En el marco de la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno iniciará con la distribución de las primeras tarjetas 'Bienestar TDF' este sábado y domingoen la Escuela N° 16 de la ciudad de Ushuaia. De forma posterior también se realizará la entrega en Río Grande y Ushuaia.

Tierra del Fuego 30/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tarjeta bienestar

Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas 'Bienestar TDF'. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin. 

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que la entrega de las primeras tarjetas del nuevo programa “Bienestar TDF” lanzado por el Gobierno de la Provincia se concretará a partir del próximo sábado 1 y domingo 2 de junio en la ciudad de Ushuaia.
 
Sobre los alcances de esta nueva iniciativa, la funcionaria explicó que “la nueva tarjeta que corresponde al programa ‘Bienestar TDF’ va a permitir la compras de alimentos, de productos de higiene personal y de productos de limpieza, con un monto que oscila entre 20 mil y 35 mil pesos de acuerdo a la composición de grupo familiar”.

“Para poder acceder a esta nueva tarjeta hay beneficiarios que ya están incluidos, tanto del programa Red Sol como Mesa Fueguina, pero permanentemente hay nuevas incorporaciones y los requisitos a cumplir son: no cobrar la tarjeta Alimentar de Nación porque tienen la misma finalidad; no tener más de una propiedad; no tener más de un vehículo y no cobrar una asignación por cualquier situación que supere un sueldo mínimo, vital y móvil”, detalló.
 
Todas aquellas personas que hoy tengan una tarjeta Mesa Fueguina deben saber que va a seguir funcionando con la misma tarjeta que se utiliza actualmente, pero en el caso de los beneficiarios Red Sol se va a cambiar la tarjeta la cual va a ser proporcionada con la entrega de módulos alimentarios a partir del siguiente cronograma:

En la ciudad de Ushuaia los días sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16 de 12:00hs. a 16:00hs.

En la ciudad de Río Grande de 9:30hs. a 15:30hs. será los días martes 4 en el SUM Cabo Peña (Yourka 314), miércoles 5 en la Dirección de Abastecimiento (Estrada 770) y jueves 6 de junio en Club Garibaldi (Milton Roberts 3190).

En la ciudad de Tolhuin el día 10 de junio de 10:00hs. a 16:00hs. en la Delegación de Gobierno (Rupatini 285).

Asimismo, Chapperón señaló que “todas las personas que no están incluidas en la entrega de módulos alimentarios y que en este momento lo necesitan y se acercan son incorporadas como demanda espontánea. No van a tener en ese momento su tarjeta, pero sí en la medida que cumplan los requisitos va a ser solicitada para que puedan tenerla a futuro”. 

Por último, la funcionaria hizo hincapié en que “las tarjetas del nuevo programa ‘Bienestar TDF’ se van a entregar desde el 1 de junio pero la primera remesa de dinero se va a depositar en el mes de julio, es decir, el mes próximo”. 

“Este mes, no obstante, tanto el programa Red Sol como Mesa Fueguina, además del módulo alimentario, van a recibir el mismo monto que venían recibiendo hasta ahora”, concluyó

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email