Hoy SUTEF acompañará la Mesa Paritaria Salarial con desobligaciones

La medida es en función de las negociaciones que se vienen llevando adelante con el Ejecutivo Provincial, donde el Ministerio de Economía solicitó pasar a un cuarto intermedio el día de hoy a las 11:00 horas en la Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia.

Tierra del Fuego 29/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef

Como resultado de la agenda gremial de la docencia fueguina -definida por los mandatos de las instituciones educativas con desobligaciones, movilizaciones y la adhesión al paro nacional docente- SUTEF fue convocado a Mesa Paritaria Salarial para este martes 28 de mayo en el Ministerio de Economía en Ushuaia.

Por parte del Ejecutivo asistieron el Ministro de Economía, Francisco Devita; la Secretaría de Educación, Victoria Olivera; y Juan Carlos Estevez, en carácter de paritario. En representación de SUTEF asistieron Horacio Catena, Javier Mastrocolo Alejandro Gómez y Noel Brallard.

El Ejecutivo presentó una propuesta que consiste en incrementar los ítems Adicional Transformación Educativa, en un 15%, y Material Didáctico, de $57.000 a $70.000, en el mes de junio. Un incremento del 10% al básico para el mes de julio.

Desde SUTEF se planteó que es necesario una mayor inversión en todos los básicos del escalafón docente para permitir una urgente recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo y no seguir perdiendo ante la inflación y la pulverización de los salarios.

En este sentido, se resaltó que el cargo testigo -un/a maestro/a con la antigüedad mínima y turno simple- necesita percibir un salario de $1.000.000 para dejar de ser pobre y cubrir las necesidades básicas. Al día de hoy, el cargo testigo no llega a cubrir la canasta básica familiar, percibiendo el salario más bajo de la administración pública de la provincia.

Por lo tanto, se solicitó que se arbitren todos los medios al alcance y prioricen en este contexto de crisis los salarios de las trabajadoras y trabajadores de la educación fueguina, quienes cumplen un rol social fundamental en este contexto económico a nivel provincial y nacional.

El Ministerio de Economía solicitó pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 29 de mayo a las 11 hs. en Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia.

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió por amplia mayoría desobligaciones para este miércoles 29 de mayo, para acompañar la Mesa Paritaria Salarial durante el turno mañana y la reunión de Comisión Nro. 4 en la Legislatura para presentar el anteproyecto de Ley de Financiamiento Educativo e Integral durante el turno tarde.

Concentraciones Turno Mañana
-Río Grande en el Ministerio de Educación
-Ushuaia en la Casa de Gobierno
-Tolhuin en la Plaza Cívica

Concentraciones Turno Tarde
-Río Grande en el Ministerio de Educación
-Ushuaia en Legislatura (San Martín 1431)
-Tolhuin en la Plaza Cívica

 Horarios de desobligaciones:
-Turno Mañana: 10.45 hs.
-Turno Tarde: 15.35 hs. (Educación Primaria convocatoria 15:55 hs.)

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email