El oficialismo adelantó que la Ley Bases puede tener cambios en Ganancias

Fue Paoltroni quien se refirió al rechazo de los patagónicos al restablecimiento de la cuarta categoría y dijo que es "un tema ajustable".

País 11/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
senado
senado

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni se mostró confiado en que la Ley Bases "va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias", aunque se quejó de que el oficialismo conseguirá el triunfo legislativo "esperando, con mucha paciencia, tragando saliva".

El formoseño apuntó contra la oposición y afirmó que la iniciativa libertaria "está tan demorada porque hay un sector de la política que apuesta al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos".

"Han metido siempre la máquina de impedir. Son empobrecedores, son infames traidores a la Patria", lanzó el dirigente oficialista. Y añadió: "En cinco meses, la política no le ha dado una sola herramienta al Presidente". 
    
Retenciones La importante promesa del Gobierno que ilusiona al agro: "Lo antes posible"
En declaraciones a Radio Mitre, el libertario se refirió a las demoras en el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara alta: "Son todas estas cosas... Uno viene del sector privado y ahí todo tiene plazo, vencimiento. Para los políticos no hay plazos, no hay tiempos, a nadie le calienta que sea una semana antes o una semana después".

"Todos se quieren cotizar, todos la orejean. Uno tiene que tragar saliva 70 millones de veces. Yo no tengo que contar hasta diez, sino hasta 100 ahí adentro. Lo tuve que escuchar a Martín Lousteau dos días enteros de cómo sacar el país adelante", se quejó, tras recordar la polémica con la 125 en 2008.

Además, Paoltroni señaló que es "ultranecesario" el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) porque la Argentina "necesita desarrollar los otros sectores de la Economía, porque es hiperdependiente del sector agropecuario".

"Al campo no le podés sacar una gota más de sangre. Si no desarrollás los otros sectores, la Economía no va a poder crecer", indicó. 


Cambios en Ganancias

Por otra parte, respecto al rechazo de los patagónicos al restablecimiento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el senador nacional de La Libertad Avanza expresó: "Éso es ajustable. Si se necesita un piso más, te ponés de acuerdo. Éso es conversable".

"La ley va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias. Pero así, esperando, con mucha paciencia, tragando saliva", insistió.

Y remarcó: "Démosle una señal a la Argentina, está todo el mundo mirando. Es un mensaje que el pueblo necesita. Pero bueno, hay que armarse de paciencia".

Como cierre, Paoltroni expuso la forma en que, a su criterio, el país podría ser "potencia".

"Declará servicio esencial al Transporte y la Educación; sacá la reelección indefinida a los sindicatos; y poné la afiliación voluntaria. Listo, se terminó el problema. Somos potencia en 20 años: Javier dice en 30, yo digo en 20", concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email