
El Gobierno promulgó la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias
Con la publicación del decreto en el Boletín Oficial, el piso del Mínimo No Imponible subió a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos.
Con la publicación del decreto en el Boletín Oficial, el piso del Mínimo No Imponible subió a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos.
A través del decreto 473 publicado en el Boletín Oficial se establece que ningún trabajador que gane hasta $ 1.770.000 pagará el gravamen. Será calculado para la segunda cuota del aguinaldo.
El ministro de Economía anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que "elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina". El piso del gravamen se actualizará de manera semestral. "Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario", aseguró.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria indicó que solo pagarán el impuesto quienes tengan ingresos superiores a quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Sergio Massa se juntará con representantes de la CGT, CTA y autoridades de Diputados para elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo dejarían de abonarlo.
Los contribuyentes alcanzados son quienes cuenten con un salario bruto mensual superior a los $700.875; la medida fue publicada en el Boletín Oficial.
Actualmente no pagan este impuesto las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 506.230, inclusive. Con el nuevo piso, serán beneficiados 1.015.000 trabajadores y trabajadoras, además habrá un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, retroactivo a enero 2023.