Docentes sin cobrar: se analizan desobligaciones para el lunes

En el día de hoy, viernes 10 de mayo, se llevó adelante un Paro Provincial ante la retención indebida de haberes de la docencia fueguina por parte del gobierno de la provincia.

Tierra del Fuego 10/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef
Sutef

En el día de hoy, viernes 10 de mayo, se llevó adelante un Paro Provincial ante la retención indebida de haberes de la docencia fueguina por parte del gobierno de la provincia.

Unidos en causa y acción, educadores de las tres principales ciudades de la provincia exigieron la liquidación inmediata de los salarios adeudados a sus colegas. En Tolhuin, la manifestación se congregó en la Plaza Cívica; en Ushuaia, se realizó una radio abierta frente a la Casa de Gobierno; mientras que en Río Grande, docentes permanecieron frente al Ministerio de Educación a la espera de una respuesta del Ejecutivo.

El reclamo no es nuevo. Desde hace más de cuatro años, la organización docente ha solicitado al gobierno la implementación del alta automática y provisoria para resolver esta recurrente problemática que afecta al sector año tras año. Sin embargo, la espera ha sido infructuosa, dejando a los educadores en una constante incertidumbre respecto al cobro de sus haberes.

Ante la falta de una fecha exacta de liquidación, los docentes advierten que el lunes próximo se llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza en todas las ciudades de la provincia. Esta decisión busca continuar presionando para obtener el pago inmediato, entendiendo que la situación representa un desafío constante para el bienestar económico y la estabilidad de los educadores.

La retención indebida de haberes no solo impacta en la calidad de vida de la docencia, sino que también vulnera sus derechos fundamentales. Más allá de la cuestión financiera, este accionar gubernamental genera malestar, incertidumbre y desestabilización en un sector vital para el desarrollo de la comunidad educativa.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email