Mirgor niega despidos y aclara situación de contratos en Río Grande

La empresa asegura que sumó a 172 trabajadores y que ya comenzó la recuperación de la actividad en sus plantas.

PAÍS06/09/202419640 Noticias19640 Noticias
Mirgor

El Grupo Mirgor, asociado con la familia Caputo, negó recientemente haber despedido a 300 empleados en sus plantas de Río Grande. Según representantes de la empresa, lo que en realidad ocurrió es que esas personas fueron contratadas en 2020 durante la pandemia, pero sus contratos, que finalizaron en 2022, no fueron renovados.

Aunque es cierto que existe un desacuerdo con el sindicato UOM, este se debe a que la fábrica ha convocado recientemente a 172 trabajadores bajo la modalidad de contratación PPD, y el sindicato está solicitando que se recontrate a quienes no se les renovó el contrato.

La ministra de Trabajo de la provincia, Sonia Castiglione, afirmó que "no existe ningún conflicto legal" y aseguró que hablará con los ejecutivos de la empresa para explorar posibles soluciones para aquellos que buscan ser reincorporados.

Desde Mirgor afirmaron que la actividad en sus plantas no solo ha dejado de disminuir, sino que ha experimentado una leve mejora y que se vislumbra una posible reactivación en el futuro cercano, lo que podría llevar a nuevas contrataciones.

Con este objetivo, la empresa, a través de su Fundación, está llevando a cabo una nueva edición del Curso Básico Inicial (CBI) para la formación de operarios de producción, con la finalidad de contar con personal capacitado en caso de necesitar contrataciones adicionales. El curso ya cuenta con más de 900 preinscriptos.

El CBI, por el cual ya han pasado más de 200 personas, se ha consolidado como una fuente importante de talento para la industria fueguina.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Plazo fijo

Plazo fijo: cuánto gano si invierto $1.000.000

19640 Noticias
PAÍS13/09/2024

Aunque los depósitos a plazo fijo tradicionales vieron una disminución en su atractivo respecto del año pasado, la reciente suba de las tasas de interés los hace resurgir en el espectro de los inversores.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email