Los senadores de UxP se sumaron al paro y no fueron a debatir la Ley Bases

Los senadores de Unión por la Patria no se presentaron a la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno.

País 09/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Senadores UxP
Los senadores de UxP estuvieron ausentes en el debate por el paquete fiscal.

Los senadores de Unión por la Patria se sumaron al paro de la CGT y no se presentaron a la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno. 

Ayer se escucharon las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y de Trabajo, Julio Cordero, quienes defendieron el proyecto impulsado por el Ejecutivo en comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

Esta mañana se retomó el debate por el paquete fiscal, Ganancias y Bienes personales, entre otros, con la presentación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, junto a su equipo. Sin embargo, hubo ausencias: los senadores de Unión por la Patria no se presentaron al encuentro en apoyo al paro general que lleva adelante este jueves la CGT.

Ezequiel Atauche, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, cuestionó el accionar de los legisladores opositores. “En lo personal, me hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntar. Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten”, dijo durante su el inicio de la sesión.

Sumado a ello, en su cuenta de X (ex Twitter), escribió: “Descubrieron la indignación hace 5 meses, y ahora solo quieren entorpecer y bloquear”, completó junto a las imágenes del salón con un importante número de sillas vacías.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email