SUTEF adhiere al paro nacional del día jueves

La medida de fuerza se llevará adelante este jueves 9 de mayo en virtud al paro nacional de actividades que se realizará en todo el país.

Tierra del Fuego 07/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adherimos y convocamos al Paro General Nacional dispuesto por las centrales obreras para el próximo jueves 9 de mayo, dando continuidad al plan de lucha que comenzó con la movilización del 27 de diciembre del 2023 y continuó con el paro del 24 de enero contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la movilización del 23 de abril en defensa de las universidades públicas, los actos y movilizaciones del 1 de mayo.

Convocamos a toda la docencia fueguina y la comunidad a parar en defensa de la educación pública, del desarrollo científico y tecnológico, la industria nacional, los recursos naturales, las empresas públicas, organismos del Estado, la cultura, el sistema previsional, la salud pública, los derechos laborales, nuestros salarios y la soberanía de nuestro país.

Paramos porque defendemos la escuela pública, la inversión en ciencia y tecnología, las universidades públicas, la educación pública como derecho humano para construir una sociedad que promueva relaciones de respeto, igualdad, no discriminación y cooperación.

La Educación Pública es un derecho social y colectivo, rechazamos el intento del gobierno nacional y diputados/as que pretenden declarar a la educación como esencial con el único objetivo de limitar, prohibir y restringir el derecho a la organización, la realización de asambleas y medidas de protesta de la docencia. Pretenden declarar la esencialidad mientras desfinancian los programas nacionales de educación, no se giran los fondos para los comedores escolares, no se paga el FONID, se suprime el Fondo Compensador Nacional, se elimina la conectividad, se paralizan las obras de infraestructura educativa, no se convoca a la Paritaria Nacional Docente y se congela el presupuesto de las universidades públicas nacionales.

Paramos contra la devaluación de la moneda; los aumentos indiscriminados de alquileres, alimentos y servicios; contra la destrucción del estado, el ajuste, los despidos masivos, las privatizaciones y la entrega de nuestra soberanía.

Paramos porque rechazamos la extranjerización de nuestra tierra en términos generales, contra la instalación de bases militares de otros países en Argentina, en particular de Estados Unidos en Ushuaia.

Las organizaciones sindicales nacionales y locales vamos a garantizar un paro nacional activo con movilizaciones. Este 9 de mayo tenemos que estar en las calles para defender lo conquistado, para ir por más y mejores derechos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email