
Tierra del Fuego entre las provincias con legisladores mejor pagos del país
Un relevamiento nacional reveló que Tierra del Fuego se ubica entre las seis provincias con legisladores mejor remunerados del país.
En una nueva sesión legislativa el legislador provincial Raúl Von der Thusen ha encabezado una iniciativa de vital importancia destinada a brindar alivio a los comercios de la provincia que enfrentan dificultades económicas.
TIERRA DEL FUEGO24/04/2024En una nueva sesión legislativa el legislador provincial Raúl Von der Thusen ha encabezado una iniciativa de vital importancia destinada a brindar alivio a los comercios de la provincia que enfrentan dificultades económicas. Fm la Isla dialogó con Von der Thusen, quien explicó los detalles de esta medida que busca ser un salvavidas para los establecimientos afectados por la crisis actual.
La iniciativa, que recibió el respaldo unánime de todos los bloques legislativos, tiene como objetivo principal evitar la ejecución judicial de los comercios que no han podido pagar sus ingresos brutos durante un año.
"Esto va dirigido ya no tanto a aquel de que tiene esa deuda y no se ha adherido, sino a aquel comerciante de que ya está en un proceso de ejecución. Aquel comerciante de que hoy los plazos se están corriendo, ya ha sido ejecutado y tiene hoy embargadas las cuentas. Bueno, lo que vamos a lograr con esta ley es que esas cuentas ya no queden embargadas, que puedan ser liberadas y a partir de ahí este comerciante ha recuperado su capacidad financiera, digamos, para poder seguir trabajando con los recursos que tiene, que no se le embargue, que no se le retenga y por otro lado poder acogerse a este plan que ya no lo permitía cuando uno está en la ejecución" explicó el legislador.
Bajo esa misma línea, remarcó "Esto es importante porque son muchísimos los comercios que ahora también, por un pedido que hemos hecho, fueron incluidos, no solo los comerciantes, sino también los monotributistas y los autónomos, porque también había una cantidad considerable" afirmó Von der Thusen.
Durante la sesión legislativa, se destacó la importancia de mantener activa la legislatura y trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la comunidad. "Esta medida es el resultado del trabajo colaborativo entre todos los legisladores, independientemente de su afiliación política. Es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando nos unimos en pro del bienestar común", destacó el legislador.
Un relevamiento nacional reveló que Tierra del Fuego se ubica entre las seis provincias con legisladores mejor remunerados del país.
El primer semestre del año cerró con un dato alarmante: un femicidio cada 34 horas en Argentina.
El SUTEF convoca a un paro de 24 horas con concentraciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Reclaman aumentos salariales y una ley de financiamiento integral para el sistema educativo. Las movilizaciones incluirán ollas populares y actividades de protesta.
El Ministerio de Educación informa que la inscripción para el Listado de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026 se extiende hasta el 11 de julio.
La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó el importante trabajo operativo que se viene desarrollando en el marco del Operativo Invierno 2025, en articulación con distintos organismos provinciales.
El Programa tiene como objetivo promover el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, con enfoque en la economía circular, las buenas prácticas ambientales y el uso racional de la energía en establecimientos industriales.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.