
La CGT se reunió con Kicillof y metió presión por las listas: la contundente jugada para ganar poder
La cúpula de la CGT, con Hugo Moyano y Héctor Daer, se reunió con Axel Kicillof. Buscan fortalecerlo en la interna y pidieron lugares en las listas.
El presidente arribó a la ciudad fueguina con una comitiva reducida. Minutos después de su llegada mantuvo un encuentro con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos.
PAÍS05/04/2024El presidente Javier Milei encabezó un breve acto esta noche desde Ushuaia, en compañía de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en el que reafirmó su alianza estratégica con Washington y adelantó que avanzarán con el desarrollo de la base naval integral. "La soberanía no se defiende con aislacionismo", dijo.
El presidente arribó cerca de las 23.21 a la ciudad patagónica, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Al bajar del avión, el jefe de Estado saludó al personal militar y a trabajadores del aeropuerto. Luego mantuvo un encuentro con la generala Richardson, del que también participaron el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley y el ministro de Defensa, Petri.
Minutos después de la medianoche, el mandatario habló en un improvisado acto, acompañado por los representantes de Estados Unidos, Richardson y Stanley, a quienes les agradeció por la visita.
"Si bien esta visita no estaba programada en principio, no queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle la bienvenida a la Argentina a la general Richardson, comandante jefa del Comando Sur de Estados Unidos y expresar su agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de EEUU ha demostrado a este nuevo gobierno", dijo Milei.
Además, remarcó que el objetivo del viaje a Ushuaia es "para monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración".
El jefe de Estado reafirmó que el encuentro en Tierra del Fuego busca "ratificar el desarrollo en la base naval integrada, un gran centro logístico que se constituirá el gran de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestro país en la puerta de entrada al continente blanco". Según dijo, la obra permitirá desarrollar la economía local, brindar apoyo logístico y con reparaciones a buques que operan en el Atlántico Sur y permitirá que navíos y rompehielos puedan acceder en Ushuaia a reparaciones antes de seguir con su travesía.
La cúpula de la CGT, con Hugo Moyano y Héctor Daer, se reunió con Axel Kicillof. Buscan fortalecerlo en la interna y pidieron lugares en las listas.
El ex presidente respondió a su procesamiento en la causa Seguros. Dijo que es una decisión “arbitraria” y que lo persiguen “por ser peronista”.
Tras el cruce inicial, ahora la ministra de Seguridad volvió a criticar a la vicepresidenta por conducir la sesión en el Senado que aprobó los proyectos previsionales y la emergencia en Discapacidad.
El Renault Kwid, el auto más barato de Argentina, se ofrece con financiación especial. Se puede pagar en 18 cuotas fijas con una tasa de interés del 0%.
La plataforma sube sus precios un 20% en Argentina. Te mostramos la lista completa de cuánto pagarás realmente por cada plan con el "dólar Netflix"
El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela ya se vende a $1.300
Una banda se hace pasar por empleados del Ministerio del Interior para robar en las casas.
En el lugar también trabajó personal de la empresa Camuzzi, que procedió al retiro del medidor de gas como medida preventiva.
La vicepresidenta le recordó a la ministra de Seguridad su pasado en Montoneros y defendió su accionar en el Senado.