
El Taller Municipal de Inglés cerró el año con una merienda de integración
La actividad reunió a quienes forman parte del Taller de Inglés para Adultos en un espacio pensado para fortalecer vínculos y practicar el idioma en un entorno distendido.
Candela Peralta cursa un embarazo de alto riesgo porque su bebé nacerá con hernia diafragmática congénita y deberá ser operada de inmediato en el Hospital Garrahan. La joven solicita colaboración para afrontar el viaje, la estadía y los insumos médicos necesarios.
RÍO GRANDE22/11/2025
19640 Noticias
En diálogo con Info3 Noticias, Candela Peralta, una joven de Río Grande, contó que atraviesa un embarazo de alto riesgo debido a que su bebé nacerá con una hernia diafragmática congénita y deberá ser intervenida apenas llegue al mundo. La situación requiere una derivación urgente al Hospital Garrahan, donde se realizará la cirugía neonatal. La familia debe viajar a Buenos Aires y costear gastos médicos, estadía e insumos que no están cubiertos en su totalidad. Por ello, Candela pidió la colaboración de la comunidad para poder garantizar el tratamiento.
En primer lugar, Candela detalló la gravedad del cuadro al señalar "el diagnóstico que trae la bebé es una hernia diafragmática congénita, lo cual lleva a que ella deba nacer, porque tiene que hacerse una operación apenas nace, en Garrahan”.
Luego, al profundizar sobre los primeros meses, explicó "fueron bastante duros porque ya venía cursando una enfermedad posterior y quedé embarazada igual, pero fueron unos meses de mucho reposo, mucho trabajo para que pueda nacer la bebé”.
En esa línea, Candela aclaró el origen del cuadro mencionado "es un diagnóstico congénito, pero nosotros corrimos con la particularidad de que mi hermano tuvo lo mismo hace 11 años atrás, así que al parecer puede ser un poco heredado también”, expresó.
Posteriormente, la joven precisó el tiempo de gestación restante "ahora me quedan alrededor de 3 meses, deben nacer antes, ya me lo dijeron que deben nacer más prematura, por el hecho de que la tienen que operar y no puede llegar a término su crecimiento en la panza”, afirmó.
Asimismo, Candela expuso el riesgo que atraviesa la bebé durante el embarazo "ella tiene un riesgo bastante alto dentro de lo que es la gestación y justamente por eso es mis meses de reposo, de no poder trabajar y de tener que estar con más cuidados de los que tiene una embarazada habitualmente”, sostuvo.
Por último, al pedir la colaboración vecinal, la joven expresó "eestamos acudiendo a la solidaridad una vez más de la gente de Río Grande y de donde nos estén viendo para poder recaudar fondos para la derivación, si bien la obra social nos cubre una parte, el resto lo tenemos que cubrir nosotros que allá te piden muchas cosas para después de que nacen, con el tema de la operación, insumos, el gasto de transporte”, cerró.
Para todo aquel que quiera colaborar con Candela Peralta, podrá hacerlos enviando su aporte al alias: Amparito.2026

La actividad reunió a quienes forman parte del Taller de Inglés para Adultos en un espacio pensado para fortalecer vínculos y practicar el idioma en un entorno distendido.

Eugenia Velázquez, expareja de Alberto Scariot y madre del adolescente que presenció el ataque, relató el doloroso episodio y reclamó una condena perpetua para el agresor. Exige que el acusado quede detenido de inmediato.

La jueza Cecilia Cataldo resolvió procesar con prisión preventiva a Fernando Aaron Moreira, de 22 años, acusado del homicidio agravado por ensañamiento de Alberto Scariot y de causar lesiones leves a un menor presente en la escena.

Los autos deberán aguardar entre dos y tres horas hasta que las condiciones marítimas permitan continuar el trayecto.

La comunidad de Río Grande expresa su profundo pesar por la partida de un vecino destacado y dedicado al desarrollo de la ciudad.

Las trabajadoras despedidas permanecerán en la planta hasta las 20 horas, ofreciendo productos elaborados por ellas mismas.

La comunidad de Río Grande expresa su profundo pesar por la partida de un vecino destacado y dedicado al desarrollo de la ciudad.

Los autos deberán aguardar entre dos y tres horas hasta que las condiciones marítimas permitan continuar el trayecto.