ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar

El producto fue catalogado como ilegal por no contar con el registro que garantice sus condiciones de elaboración y su calidad.

País 22/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Aceite de oliva
Aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de un aceite de oliva extra virgen suave proveniente de Mendoza por ser ilegal.

Según la Disposición 2719/2024 publicada en el Boletín Oficial, quedó prohibida “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de Oliva extra virgen marca Don Luciano, Origen de Mendoza, RNE 13-631425, RNPA 13-725263, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

El Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza confirmó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que se exhiben en el rótulo del producto son inexistentes.

A su vez, dado que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284”, indicaron.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email