
ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
Buscan mayor transparencia en el sector tabacalero.
PAÍS22/11/2024La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso la utilización de estampillas físico-digitales y del Sistema “Solución de Trazabilidad, Identificación y Control (STIC)” para la comercialización de cigarrillos que permitirá implementar mayores medidas de seguridad.
Lo hizo a través de la Resolución General 5603/2024 que precisa aspectos vinculados al otorgamiento, utilización y registro de los IFC físico-digitales, con el objetivo de dotar de mayor transparencia al sector tabacalero, combatir la competencia desleal, completar el circuito de trazabilidad de los cigarrillos y evitar maniobras evasivas que promuevan la marginalidad y distorsión del mercado.
Al mismo tiempo, crea un “Registro fiscal de empresas manufactureras de cigarrillos”, reemplazando así, el Registro Fiscal de Operadores del Sector Tabacalero.
“Previo a su dictado, la resolución fue sometida al procedimiento de consulta y elaboración participativa de normas en el ámbito de la ARCA, con el objeto de poner a consideración de las partes interesadas el proyecto normativo, habilitando un espacio de recepción de propuestas, sugerencias, inquietudes y opiniones relacionadas con el mismo, garantizando principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad”, señaló el organismo.
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
El presidente Javier Milei anunciará el proyecto de Presupuesto para 2026 a través de un mensaje televisivo, buscando reforzar la austeridad fiscal y marcar la dirección de su gestión tras la derrota electoral en Buenos Aires.
El sorteo del Quini 6 se jugó este domingo en Santa Fe con más de mil millones de pesos en premios. Conocé los números ganadores de cada modalidad, el pozo estimado y cuánto cuesta jugar.
Florencia Perez es la mamá de Simón, un niño fueguino con leucemia internado en el Hospital Garrahan y contó su experiencia en medio de lo que están viviendo los profesionales del hospital que es reconocido mundialmente por su servicio.
La vasectomía se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local, e impide el paso de espermatozoides al eyaculado sin afectar la función sexual.