Murió el nene de tres años que había quedado seis horas encerrado en un auto en Neuquén

Sus padres dijeron que habían olvidado dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar. Estuvo una semana en terapia intensiva. Se aguarda el resultado de la autopsia.

País 20/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Nene encerrado auto Neuquén
Murió el nene de tres años que había quedado seis horas encerrado en un auto en Neuquén

El nene de 3 años que había quedado encerrado en un auto durante seis horas en Neuquén, tras ser olvidado por sus padres, según ellos mismos dijeron, murió finalmente en la noche del martes. Su muerte se produjo pasadas las 20, horas después de que se constató su muerte cerebral y luego de permanecer más de una semana en terapia intensiva.

El lunes de la semana pasada, sus padres se dirigían a una oficina pública del Gobierno de la Ciudad de Neuquén. Estacionaron en la calle Chrestía 550, a la vuelta del trabajo, pero su padre olvidó dejarlo en el jardín maternal Luna Morena.

La fiscal que al principio se encontraba a cargo del caso, Valeria Panozzo, comprobó a través de las cámaras de seguridad de la zona que el padre del niño bajó sin el niño del auto. Gennaro quedó solo en su butaca especial y con las ventanillas cerradas desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas.

A esa hora, su madre lo encontró desvanecido en la parte trasera del auto y llamó a la Policía. “La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, explicó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, quien agregó que dos móviles policiales se presentaron en la escena para brindar auxilio.

Los padres de Gennaro explicaron que debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a la oficina, pero habían olvidado que el bebé se encontraba en la parte trasera del vehículo. En esa línea, el Ministerio Público Fiscal debe determinar si se encuentran frente a la “posible comisión de un hecho delictivo”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email