
Von der Thusen cuestionó el dictamen sobre la modificación de la Ley de Acuicultura
El parlamentario dijo que solo hay “cuatro votos seguros” y señaló que el principal problema es la falta de garantías sobre controles ambientales.
En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.
TIERRA DEL FUEGO15/03/2024
19640 Noticias
El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.
En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.
En ese marco, el Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, felicitó a los nuevos agentes en nombre del Gobernador y les agradeció “que se hayan embarcado en este gran desafío junto con el resto de la fuerza, junto a Ariel Ciares, a quien debo reconocer que está haciendo una tarea enorme. Estamos muy contentos de que, por primera vez, un penitenciario sea director de la institución”.
“El compromiso de este gobierno es darles a ustedes las herramientas para acompañar a estos ciudadanos a que cumplan sus penas y vuelvan a la sociedad mejor de donde estaban”, añadió Tita.
Por su parte, el director provincial del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Inspector General Ariel Normando Ciares, precisó que “esta es la 12° promoción de agentes penitenciarios” y remarcó que “los agentes ya tienen un destino designado”.
“Hay una gran expectativa –continuó-, sobre todo para ellos que son personas jóvenes con todo el ímpetu de generar actividades en el interior de todos los sistemas carcelarios que tenemos”.
Por último, indicó que son 23 egresados y que el proceso de formación constó de seis meses. Sobre esto, profundizó: “se les enseñó todo lo que son las actividades en el interior del sistema penitenciario, también la legislación vigente, lo que tiene que ver con la psicología y otras actividades relacionadas al trabajo carcelario”.

El parlamentario dijo que solo hay “cuatro votos seguros” y señaló que el principal problema es la falta de garantías sobre controles ambientales.

El descanso nacional de noviembre será extralargo y en la provincia se sumará el feriado del 25, generando un receso único en el país.

La Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF) entregó equipamiento tecnológico a la Agencia de Innovación de la Provincia, destinado a fortalecer los espacios formativos de los Polos Creativos.

Organizaciones llaman a un ruidazo este martes para exigir que no se modifique la Ley 1355.

La ministra Judit Di Giglio y el presidente de FEPRA, Marcelo Clingo, rubricaron el acuerdo durante el Congreso Internacional de Educación. Incluirá espacios de formación y de intercambio académico para equipos interdisciplinarios.

Se esperan acumulados de precipitación entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse de forma puntual.

La compañía presentó planos y documentación técnica para restituir territorios que ya no considera estratégicos, mientras consolida nuevas posiciones en Santa Cruz.

Para el politólogo, la polarización quedó expuesta tanto en las motivaciones del voto como en las emociones posteriores a la elección.