Concejal de Ushuaia describió la situación de las calles como "verdaderamente calamitosa"

Concejal Valter Tavarone compartió su preocupación por el estado crítico de las calles de Ushuaia y presentó un proyecto de emergencia vial como respuesta a esta crisis.

Ushuaia 22/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Valter Tavarone
Valter Tavarone

En dialogó con Radio Provincia el Concejal Valter Tavarone compartió su preocupación por el estado crítico de las calles de Ushuaia y presentó un proyecto de emergencia vial como respuesta a esta crisis que afecta a la ciudad y a sus habitantes.

El Concejal describió la situación de las calles como "verdaderamente calamitosa", destacando la necesidad urgente de abordar el estado deteriorado de la infraestructura vial.

En sus propias palabras, expresó "Hasta cuando ingresaba, nada más que pasando el portal de ingreso a la Ciudad de Ushuaia, iba haciendo sapito con el auto y destruyendo el tren delantero." 

Ante este contexto el edil se refirió a su  proyecto que busca proporcionar herramientas legislativas para abordar la crisis vial. Una de las medidas clave es la asignación de fondos adicionales para reparar la infraestructura vial y la suspensión temporal de la exigibilidad del RTO en el área urbana.  "Esto no se trata de oficialismo ni de oposición. Simplemente queremos algo y lo mejor para nuestra ciudad."

El proyecto refleja un compromiso con la mejora continua y la búsqueda de soluciones prácticas para resolver los desafíos que enfrenta la comunidad. Además, el Concejal Tavarone enfatizó la importancia de la transparencia y el diálogo constructivo en el proceso de toma de decisiones.

Por otra parte  Tavarone ha solicitado informes detallados sobre el uso y destino de los fondos presupuestarios destinados al mantenimiento vial en los últimos años. Esta solicitud, que será tratada en la primera sesión ordinaria, busca esclarecer la asignación y ejecución de recursos para obras de infraestructura.

"Para saber cuánto fue lo recaudado en los últimos dos ejercicios y a qué obras fue aplicado ese fondo. Porque estos fondos tienen una afectación específica y deben ser destinados a reparar o a mantener la red vial dentro del área urbana." Explicó 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email