
“Trump o Patria”: la CTA Autónoma llamó a votar contra Milei y los gobernadores “cómplices”
La conducción de la central obrera resolvió avanzar en el diálogo con diputados y senadores para impulsar “un juicio político contra el Presidente”.
Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el Presidente le pidió la renuncia de dos funcionarios y anticipó que sus sucesores serán anunciados en los próximos días.
PAÍS09/02/2024En medio de la crisis que transita el Gobierno por el fracaso de la Ley Ómnibus, la Oficina del Presidente Javier Milei confirmó las salidas del titular de la ANSES, Osvaldo Giordano; y de la Secretaría de Minería de la Nación, Flavia Royon.
De acuerdo con el comunicado difundido este viernes, el mandatario libertario "ha solicitado la renuncia" de los dos funcionarios, presuntamente apuntados por la debacle del oficialismo en el Congreso.
"Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días", indicó la Oficina del Presidente.
Respecto a Giordano, el mandatario había retuiteado días atrás una publicación en la que era tratado de "traidor" en Twitter debido a que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra en uno de los incisos.
La conducción de la central obrera resolvió avanzar en el diálogo con diputados y senadores para impulsar “un juicio político contra el Presidente”.
El diputado de la Coalición Cívica señaló que el presidente de la Cámara baja está dilatando la comunicación al Senado.
Los fiscales reclaman al Tribunal Oral Federal 2 que inicie el decomiso con remate de bienes de ser necesario.
Patricia Bullrich aseguró que buscan coordinar estrategias para prevenir posibles ataques.
La CNE agregó que se deben exhibir en los establecimientos de votación con las listas completas de las candidaturas reales del distrito.
Lo hizo el juez federal porteño Marcelo Martínez De Giorgi por prematuro.
Conocé la cotización del dólar oficial, blue, MEP y CCL hoy miércoles, 15 de octubre de 2025.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, criticó los acuerdos firmados por el presidente Javier Milei con el Gobierno de Estados Unidos. Afirmó que implican “más endeudamiento, menos producción y más impuestos para la gente”, y llamó a “defender la soberanía, la industria y los derechos laborales” en las elecciones del 26 de octubre.