Yerba Grapia Milenaria desembarcó en Tierra del Fuego

En la localidad de Campo Ramón Misiones, 45 productores se asociaron en la cooperativa ‘El Colono’ para ofrecer yerba cultivada sin agroquímicos. Su presidente, Carlos Biechteler, vino a Tierra del Fuego junto a su joven hijo a ofrecer la marca llegando a Almanza, el Parque Nacional, Ushuaia y Río Grande.

Tierra del Fuego 09/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Yerba Grapia Milenaria

Carlos Biechteler, presidente de la cooperativa El Colono, que ha estado viajando por toda la Patagonia y el sur de la provincia de Buenos Aires y que ha dejado productos de su cooperativa en diferentes lugares para comercializar. También mencionó que ha visitado lugares como Las Grutas en su viaje por la costa atlántica. Finalmente dijo que ha dejado su tráiler en Río Gallego y que ha tenido dificultades para ingresar a su destino por la barcaza.

“Somos los productores de yerba mate Grapia Milenaria, que en verdad ya es una cooperativa que tiene 28 años de existencia, de los cuales hace 18 que yo estoy como presidente, y estamos en Misiones luchando por darle una mejor calidad de vida a nuestros pequeños productores, que la yerba mate siempre fue un producto que estuvo monopolizado por las grandes empresas, entonces por ese motivo que nos unimos los pequeños productores y logramos de a poquito hacer nuestro propio secadero y hoy en día ya, gracias a Dios, ya creamos nuestra marca que es la Yerba de la Grapia Milenaria”.

Confió que “vamos haciendo clientes y amigos a cada paso y tramo de este maravilloso viaje que se inició por la Costa Atlántica y ahora llegó al Faro del Fin del Mundo en Ushuaia, Tierra del Fuego para continuar luego por la Ruta Nacional 40 pegadita a la Cordillera de los Andes, dónde iremos visitando amigos y tiendas yerbateras de la Ruta de la Yerba Mate en las distintas provincias para seguir cautivando y capturando nuevos mercados para la yerba mate argentina de nuestros productores industriales de la ARYM como por ejemplo la gran Cooperativa de Productores Lácteos de la Provincia más austral del mundo que a partir de ahora suma nuestros productos yerbateros a su oferta en Ushuaia y vamos por más siempre”.

Carlos Biechteler compartió que hicimos algo muy importante, ya estamos dando trabajo a nuestro pueblo, apuntando siempre a que sea una yerba agroecológica, todo lo natural, apuntamos el estacionamiento, nosotros lo ponemos en cámara, estacionamiento, tiene más de un año la yerba en un depósito donde se estaciona en forma natural, así que aproveché que tengo un primo mío que vive acá en Río Grande, vine a visitarlo a él, trajimos un poco nuestro producto para hacer conocer y fue así que, estuvimos con una cooperativa en Ushuaia con un muchacho Mariano, se llama, que trabaja ahí en la Gobernación y nos atendió muy bien, fue así que él nos contactó con el Zorro Viejo (Hugo Peralta), ahí de Almanza, este hombre, gente muy buena, me gustó la atención de él y bueno, la idea de de hacer conocer un poquito lo que estamos haciendo”,
Sobre la cooperativa de Ushuaia el visitante dijo que “son gente que está trabajando, venden dulce, venden queso de leche de oveja, chacinado, esas cosas, y le dejé nuestra yerba para que empiecen a comercializar ahí. Y acá mi primo en Río Grande, también en la casa de él ya tenemos Grapia Milenaria acá que se va a empezar a distribuir en Río Grande”.

“Vine con mi hijo, venimos recorriendo toda la costa atlántica. Estuvimos en Reta, un lugar donde hay un museo de la yeba, un lugar muy lindo, donde nos atendieron, eso es en la provincia de Buenos Aires, medio al sur de la provincia de Buenos Aires, donde nos atendieron muy bien ahí”, agregó.

“Después estuvimos en las grutas, en Río Negro. Estuvimos recorriendo toda la costa hasta llegar acá. Vinimos viajando en un tráiler. Yo tengo un tráiler con mi emblemático (Peugeot) 504. Ahí tengo unas notificaciones también que hicieron la gente de la ruta. Al tráiler lo dejé en Río Gallegos y no vinimos acá con el coche solamente, porque para cruzar con la barcaza acá es todo un tema. Y es bastante complicado para entrar acá. Hay que hacer aduana como cuatro veces”.

Te puede interesar
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

BTF Margen Sur

BTF inaugura nuevos cajeros automáticos en la Provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 26/02/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de dos nuevos Cajeros Automáticos en la Provincia. El primero, en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande y, el segundo, en su sucursal de Tolhuin. En ambos casos, la capacidad de estos recintos se amplía de 2 a 3 terminales, para brindar mayor comodidad a todos los usuarios.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email