Récord y devoción: Marcelo Agüero unirá Ushuaia y Salta en nombre de la fe

Marcelo Agüero partió desde Ushuaia con la meta de caminar 4.000 km hasta Salta. Con la fe como motor, busca establecer un Récord Guinness y llevar un mensaje de paz.

TIERRA DEL FUEGO15/07/202519640 Noticias19640 Noticias
ushuaia-salta-peregrinacion

Marcelo Agüero, peregrino salteño de 49 años, inició este martes una travesía sin precedentes, recorrerá a pie unos 4.000 kilómetros desde Ushuaia hasta su ciudad natal, Salta. La caminata, impulsada por su fe, tiene un objetivo simbólico y otro concreto: unir los extremos del país con un mensaje de esperanza y, al mismo tiempo, ingresar al Récord Guinness.

Conocido por sus anteriores proezas de fe, Agüero ya dio muestras de su determinación el año pasado, cuando caminó 1.700 kilómetros entre Concordia y Salta en solo 21 días. Ahora, redobla el desafío y espera completar su nuevo recorrido en aproximadamente dos meses, avanzando cerca de 80 kilómetros por día.

“Ya tengo el rastreador satelital con el cual van acompañando mi recorrido para establecer el Récord Guinness”, contó. La idea surgió luego de que en marzo, desde Estados Unidos, lo contactaran al enterarse de su nueva travesía.

Aunque las condiciones climáticas del sur argentino representan un verdadero reto, Marcelo no se detiene "soy peregrino, no me preparo. Yo camino", aseguró. Con su andar constante, prevé recorrer largas distancias diarias, haciendo pausas sólo para recargar el celular o reponer fuerzas.

“Me están esperando en Santa Cruz y Chubut. Ya saben de mi peregrinación y eso me da más ganas para poder seguir adelante”, expresó.

Su motivación va más allá del desafío físico "lo hago por la salud de mis hermanos, por el país, porque se acabe la guerra en el mundo".

El 6 de septiembre, fecha en la que espera llegar a Salta, coincide simbólicamente con el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia.

Marcelo lleva consigo lo mínimo: una mochila con coca, suero, gasa, cinta, crema, átomo, un pantalón y un buzo. Nada más. "Fui peregrino por primera vez hace más de 15 años, cuando mi abuela estaba enferma", recuerdó con emoción.

Antes de partir, agradeció el acompañamiento recibido en Ushuaia "gracias a toda la gente que me brinda su mano. A la familia Bueno, Iris, el Hostel Callejeros, que me recibieron con los brazos abiertos”.

Con la fe como estandarte y los pies firmes en el camino, Marcelo Agüero comenzó una de las peregrinaciones más largas del país, caminando por todos nosotros.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

flor Vargas

Vonder

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica