Gobierno informará hoy al SUTEF incremento salarial

Así lo manifestó el Ministro de Educación Pablo López Silva con respecto a las paritarias que están llevando adelante con el gremio del SUTEF. Adelantó que hoy a las 14 horas se “reúnen en Ushuaia para ofrecer cuál será el incremento salarial para que este pueda ser analizado por las bases”.

Tierra del Fuego 07/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
López Silva Sutef
Foto archivo

El Ministro de Educación Pablo López Silva adelantó que hoy el Gobierno de la provincia anunciará el incremento salarial para el sector docente, de manera que después pueda ser analizado por las bases.

En dialogo con FM del Pueblo señaló en relación a las paritarias que “hemos tenido ya varios encuentros con el sindicato desde que yo asumí para empezar a trabajar algunas cuestiones que tienen que ver con el convenio colectivo de trabajo y lo que tiene que ver con la organización que le vamos a dar este año a un montón de políticas que queremos ir implementando en el sistema educativo”.

Recordó que “la semana pasada el Gobernador ha tenido una reunión con los gremios estatales, y por ende también nos hemos reunido con el SUTEF, en donde él ha manifestado y ha contado a los gremios cuál es la situación financiera de la provincia y todo lo que tenga que ver con la coparticipación a nivel nacional, como nosotros nos vemos afectados a partir de las políticas implementadas a nivel nacional”.

“La semana pasada, a los pocos días, nos hemos reunido con el sindicato a empezar a transitar ese camino de recomposición salarial, que muy bien planteado fue el Gobernador, lamentablemente en esta primera etapa no vamos a poder cubrir seguramente todas las expectativas que hay dentro del sector en lo que tenga que ver en el porcentaje de incremento salarial, pero esto no quita a que vamos a seguir trabajando”.

Puntualizó que “uno de los compromisos que siempre ha tenido el Gobernador con los trabajadores es el trabajo en las paritarias en la recomposición salarial, pero lo que sí ya pudimos manifestar es esto que ya se conoce, que tiene que ver con la asignación familiar del 100% y de la ayuda escolar, que se venía pagando 36.000 pesos, ahora se fue a 50.000 pesos, y en relación a esto puntualmente, que a veces la gran preocupación de los padres, de los papás y de los empleados que tienen hijos escolarizándose, estamos trabajando con convenios con librerías a los efectos de que pueda existir un kit que le permita con el cobro de esta asignación otorgada por el gobierno provincial le pueda alcanzar para poder comprar todos los que se necesita para que el chico pueda asistir a la escuela”.

Anuncio de incremento salarial

Siguiendo en el orden de las paritarias, dijo que “hoy a las 2 de la tarde el gobierno provincial va a ofrecer cuál va a ser el incremento salarial para que esto pueda ser analizado por las bases y después dar una respuesta sobre la aceptación o no, reunión que será en la ciudad de Ushuaia”. 

Puntualizó que “el tema de la inflación nos está golpeando de tal manera que nos deja estaqueado y encontrar una solución a esa problemática es muy difícil, justamente por el poco ingreso genuino que tenemos, el recorte a nivel nacional dificulta mucho más las posibilidades de esta recomposición salarial que el trabajador está esperando, no obstante, la provincia va a hacer el mayor esfuerzo para poder otorgar lo mejor que podamos y seguir trabajando en este camino de recuperación salarial que vamos a tener que trabajar fuertemente”.

Te puede interesar
Tolhuin acuerdo salarial febrero 24

Se alcanzó acuerdo paritario en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 21/02/2024

El Municipio de Tolhuin llegó a un acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que establece una serie de medidas salariales para los trabajadores municipales.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email