Gastón Díaz: “Si nos quitan los subsidios nacionales el boleto costará 700 pesos”

El Secretario de Gobierno Gastón Díaz advirtió que sin subsidios nacionales, el servicio de colectivos estaría en crisis y se elevaría a 700 pesos. Actualmente el transporte público colectivo de pasajeros es apoyado por un subsidio municipal para que no impacte en demasía al bolsillo de los usuarios.

Río Grande 31/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gastón Díaz

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, expresó preocupación por los efectos de la subida de precios y la eliminación de subsidios en los servicios municipales, especialmente en el transporte colectivo de pasajeros. El municipio de Río Grande ya viene apoyándolo con un subsidio para que no impacte en el bolsillo de los usuarios, pero sin subsidios nacionales, el servicio estaría en crisis.

“Lo que se está decidiendo, en términos de recursos, es en todos los ámbitos, nacional, provincial, municipal; la merma de recursos va en directa relación con la afectación a los servicios que uno presta como Ejecutivo municipal. Así que tenemos que estar muy atentos en el cuidado de los recursos nacionales, provinciales, y en el caso nuestro nos corresponde cuidar los recursos municipales”, dijo.

Añadió que “nosotros tendremos que mostrar lo que estamos haciendo, como sucedió en el día de ayer con el sector de las agencias remises, que pudimos mostrar lo que nosotros estamos haciendo para combatir una problemática. Es una obligación, es algo que nos corresponde, pero también creo que los vecinos y cada uno de los actores de la ciudad se merecen saber todo lo que la administración municipal hace para contener una alza de precios en servicios que presta el municipio de Río Grande, como lo decía recién, que es el transporte colectivo a través de una empresa. Pero si no existiera este subsidio municipal, el boleto ya estaría mucho más caro y si nos quitan los subsidios nacionales, el boleto costará 700 pesos. A ese nivel de incremento, creo que nosotros subsidiar -para poder mantener un boleto como lo tenemos en la actualidad- es insostenible, incluso seguramente insostenible para el servicio en sí. Por eso digo que es una problemática real si se terminan quitando los subsidios nacionales como se ha anunciado en estos días”.

Finalmente entendió que la quita de subsidios ”pone en crisis el servicio y obviamente va a necesitar una mirada mucho más atenta de parte del Ejecutivo. Hoy, si el municipio no aportara esta diferencia para que el boleto se sostenga en el valor que está, seguramente el servicio estaría en crisis. Pero bueno, nosotros apostamos a seguir acompañando al sector”.

Te puede interesar
Martín Perez Malvinas

"Vamos a seguir trabajando por una provincia grande y bicontinental"

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con motivo de la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la actual Base Orcadas.

Salud Municipal

Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Brindó más de 130.000 atenciones. Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Municipalidad de Río Grande

El Municipio apelará el fallo que anula multa a UBER

19640 Noticias
Río Grande 23/02/2024

La Asesoría Letrada del Municipio de Río Grande informa que el último jueves 22 de febrero recibió la notificación del fallo judicial que establece la inconstitucionalidad de las multas realizadas a quienes prestan el servicio de UBER.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email