Febrero arranca con un feriado y fin de semana largo antes de Carnaval

A semanas de haber comenzado el año y habiendo finalizado el último fin de semana largo XXL, te detallamos cuándo será el próximo.

PAÍS27/01/202419640 Noticias19640 Noticias
Feriados

Estando a más de la mitad del mes de enero surgen las preguntas de cuándo será el próximo feriado, en este caso te contamos cuándo será el siguiente día libre a nivel municipal.

Nuevo feriado el viernes 2 de febrero: dónde y por qué

El viernes 2 de febrero será feriado en Guaminí y Ayacucho, dos ciudades de la Provincia de Buenos Aires que conmemoran las festividades fundacionales en honor a sus respectivas Santas Patronas, Nuestra Señora de la Candelaria en Guaminí y la Santa Patrona en Ayacucho. Estos dos feriados conformarán un fin de semana largo ya que se suma al sábado y domingo, permitiendo disfrutar de tres días consecutivos sin compromisos laborales.

Guaminí, ubicada en el extremo oeste de la provincia, y Ayacucho, ciudad cabecera de su partido, se preparan para celebrar estas festividades con sus comunidades, brindándoles un merecido descanso.

Calendario de feriados 2024 en Argentina

  • 12 y 13 febrero: serán feriados inamovibles por Carnavales. (FIN DE SEMANA XXL)
  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable)
  • 29 de marzo: Viernes Santo. (FIN DE SEMANA XL)
  • 1 de abril: lunes feriado puente (FIN DE SEMANA XXL)
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 1° de mayo: Día del Trabajador
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (FIN DE SEMANA XL)
  • 20 de junio: Día de la Bandera
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre: Día de la Virgen
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
don osvaldo

Don Osvaldo se presentará en Ushuaia en septiembre

19640 Noticias
USHUAIA01/07/2025

En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email