Se celebra el Día Internacional de la Educación

Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estableció esta fecha con el objetivo de concientizar a la población de su importancia para lograr una sociedad más justa e igualitaria..

País 24/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
portada-educacion-web
Se celebra el Día Internacional de la Educación

En todo el mundo se festeja el Día Internacional de la Educación. La jornada hace hincapié en la importancia de esta asignatura en la sociedad y la destaca como herramienta clave frente a desafíos globales como el cambio climático, la desigualdad y los conflictos. Además, subraya el papel de la educación en la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico, la igualdad de género, la promoción de la paz y el respeto de los derechos humanos.

La jornada conmemorativa, que se desarrolla en todo el mundo desde 2019, fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la UNESCO el 3 de diciembre de 2018. Nigeria y otros 58 Estados miembros redactaron esta resolución para subrayar la importancia de la educación en el desarrollo sostenible y la paz.

“Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos”, informó el organismo mediante un comunicado.

“En la actualidad, 244 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar y 771 millones de adultos son analfabetos. Su derecho a la educación está siendo violado y es inaceptable. Es hora de transformar la educación”, informó la carta.

Cabe recordar que habrá actos en distintos países y además La Unesco organizará una formación e línea durante todo el día. La Master Class destinada a miles de docentes tratará temas como la deconstrucción del odio (acá se hará hincapié en este fenómeno que se ha multiplicado por el uso de las redes sociales) y la libertad de expresión.

Te puede interesar
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email