
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” avanza en la Campaña Antártica de Verano
Comenzó con las tareas logísticas y abastecimiento a las bases antárticas conjuntas.
El gobernador bonaerense dio una conferencia de prensa junto al intendente local y anunció medidas para la reconstrucción de la ciudad. Le solicitó ayuda a la Casa Rosada y le volvió a proponer una reunión a Javier Milei
PAÍS11/03/2025
19640 Noticias
Axel Kicillof sorprendió esta tarde, en una conferencia de prensa junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, al pedirle al gobierno nacional que una parte del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -anunciado por la Casa Rosada este lunes- sea destinado para la reconstrucción de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
“Se está hablando del crédito del FMI, espero que una porción del crédito no sea utilizado para la especulación, para la timba, que una porción se use para cuestiones como esta, para la reconstrucción de la ciudad de Bahía”, afirmó el mandatario provincial, quien le volvió a solicitar una reunión a Javier Milei: “Le repito al presidente de la Nación que es importante poder reunirnos para hablar de estas cosas, vuelvo a solicitar en el lugar que sea una reunión”.
Kicillof comenzó su intervención enumerando las acciones que se llevaron adelante desde el viernes 7 de marzo, cuando se desató el trágico temporal y enfatizó: “Es el Estado presente, todo lo que estamos poniendo a disposición de Bahía es Estado presente, y sin obra pública no hay solución”, sostuvo.
Luego volvió a remarcar, buscando un contraste con la prédica del presidente Milei: “La respuesta a esta catástrofe es Estado presente y obra pública, salud pública, y asistencia”.
En la conferencia de prensa realizada desde Bahía Blanca, el gobernador bonaerense realizó 10 anuncios para asistir a los vecinos de la ciudad. En ellos se incluyó dinero, financiamiento y obras de reparación.
En efecto, entre las medidas destacadas aparece la entrega de un subsidio no reembolsable de 800 mil pesos para 33 mil hogares que fueron relevados con ingresos bajos.
Además, el banco de la provincia de Buenos Aires habilitará una línea de créditos para las familias bahienses de hasta 10 millones de pesos, y de hasta 40 millones de pesos para empresas, de distinta escala.
Por otro lado, Kicillof anticipó que se entregarán kits con útiles escolares y guardapolvos, mientras trabajan para reabrir las escuelas. Con un total de 56 edificios con daños graves y 71 que necesitan algún tipo de reparación, las clases en la ciudad continúan suspendidas.
Tras enumerar el decálogo de asistencia fue que el gobernador le habló al presidente de la Nación, insistió en solicitarle una reunión y pidió que la catástrofe ocasionada por el temporal en Bahía Blanca sea tenida en cuenta a la hora de usar los hipotéticos fondos de un eventual acuerdo con el FMI. “Que se use en la medida de lo posible para la reconstrucción de Bahía”, reiteró.
Los 10 anuncios para Bahía Blanca
Kicillof detalló una decena de medidas, expresadas a continuación:

Comenzó con las tareas logísticas y abastecimiento a las bases antárticas conjuntas.

El pedido fue realizado para tratar también proyectos de Inocencia Fiscal y el marco regulatorio para la estabilidad monetaria.

La acusación sostiene que entre 2003 y 2015 operó una asociación ilícita integrada por Cristina Kirchner y altos funcionarios del Ministerio de Planificación.

Reforma laboral: La Libertad Avanza negocia con bloques dialoguistas para tratar la ley en diciembre

Las jugueterías buscan revitalizar las ventas con los regalos de Navidad.

El respaldo legislativo apunta a visibilizar las fallas en los controles que derivaron en la tragedia del fentanilo contaminado.



El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.

Esta pensión está destinada a quienes no pueden trabajar por una discapacidad y atraviesan vulnerabilidad social. Cuáles son los requisitos y cómo pedirla.
