"Rechazamos la quita de subsidio por zona fría y los aumentos de las tarifas de gas"

Lo aseguró el Ministro de Energía de la Provincia luego que el Gobierno Nacional incluya en la Ley Ómnibus la derogación de las Zonas Frías. Destacó que “somos una provincia productora de gas y nuestra región tiene particularidades climatológicas que no se tienen en cuenta”.

Tierra del Fuego 23/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Alejandro Aguirre
Alejandro Aguirre: "Rechazamos la quita de subsidio por zona fría y los aumentos de las tarifas de gas"

El titular de la cartera energética, Alejandro Aguirre, realizó un análisis respecto a la nueva versión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que envió el oficialismo a los diputados . En primer término “se plantea la facultad a la Secretaría de Energía para que reasigne subsidios y posteriormente la derogación de la Ley de Zona Fría. Sin lugar a dudas rechazamos esta medida, al igual que lo hemos planteado en la audiencia pública del pasado 8 de enero”, expresó.

“Tierra del Fuego es una provincia productora de gas y desde el Gobierno Provincial realizamos diversas inversiones con fondos públicos, apelando a las necesidades de la sociedad y mejorando el sistema de transporte y distribución”, consideró Aguirre.

“Es grave que no exista una mirada realmente federal y que se tomen medidas para todas las regiones de la misma manera” insistió el funcionario provincial. A la vez recordó que Tierra del Fuego “es la segunda productora de gas natural del país, llegando a suministrar en continente un 17% de la producción total de ese fluido a través del gasoducto transmagallánico San Martín”.

En referencia al envío del proyecto a diputados, Aguirre se esperanzó en que “las y los representantes de las provincias Patagónicas rechacen esta postura, ya que entienden la realidad en la cual vivimos y lo esencial que es el servicio. Ojalá puedan transmitir y sus pares entender la realidad de la Patagonia”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email