Preocupación por la falta de pago de salarios en la empresa textil Blanconieve

Según informó la Delegada de los trabajadores de la empresa Blanconieve, Marcela Cárdenas, la textil rompió el acuerdo con sus empleados por falta de pago de haberes correspondientes al mes de diciembre. Los trabajadores esperan que la empresa cumpla con su responsabilidad y pague lo más pronto posible.

Río Grande 08/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Cárdenas Soiva

La secretaria gremial del SOIVA y delegada de Blanconieve, Marcela Cárdenas, fue consultada por Radio Provincia sobre la falta de cobro de los trabajadores. 

“La verdad es que lamentablemente desde la empresa Blanconieve se había solicitado una suspensión en el mes de diciembre. Nos pidió a todos los trabajadores que quería llegar a una suspensión por el motivo de que la materia prima no estaba y mientras que la compraban, iba a llevar un tiempo. Así que nos pidió esta colaboración, por así decirlo, a los trabajadores. Esto fue hablado en asamblea, se decidió después que sí y salimos a partir del 2 de enero con suspensión y no nos alcanza a pasar ni siquiera una semana ya que el día 5 teníamos que haber cobrado nuestros haberes correspondientes al mes de diciembre, los cuales no han sido pagados”, explicó Cárdenas.

Agregó que “hoy día estamos al lunes 8, todavía no tenemos nada y obviamente se cae el acuerdo porque ante el cumplimiento del pago de los haberes ya el acuerdo se cae”. 

En ese sentido aseguró que ya se informó al Ministerio de Trabajo que no se pagaron los salarios, “se hizo en el día, a primera hora, porque nosotros el día viernes teníamos que haber cobrado, pero ante el incumplimiento de la empresa del pago de los haberes, el acuerdo cae, nosotros como trabajadores teníamos que presentarnos a trabajar. Así que nos presentamos a trabajar en el horario normal y habitual que tenemos, que es a las 7 de la mañana, es el horario de ingreso, y cuando llegamos a la empresa, estaba con candado, con las puertas cerradas y no había a nadie”.

Preocupación por la falta de pago de salarios

“Como toda familia, el pago de nuestros haberes es nuestro sustento, porque entre las familias que estamos, hay alquileres por pagar, los consumos, los servicios y necesitamos con urgencia nuestro sueldo, como corresponde, así que ya se hizo la denuncia y también solicitando una audiencia lo más pronto posible”.

“Hoy estamos al lunes 8, y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta de la empresa con respecto a nuestros haberes. Así que en eso también estamos comunicando, pero no ha tenido devolución en cuanto a alguna respuesta con respecto a qué pasa con nuestros haberes, que realmente estamos muy preocupados, nos urge, porque somos muchas familias que estamos en esta situación y no puede ser, tienen que cumplir con el pago como corresponde en tiempo y forma” concluyó la secretaria gremial.

Te puede interesar
Gimnasia Rítmica

Expo Deportes: Paula Gergo realizará un campus y detección de talentos en Gimnasia Rítmica

19640 Noticias
Río Grande 24/02/2024

La ex Coordinadora General del ENARD llegará a Río Grande para desarrollar el Programa de Entrenamiento y detección de talentos junto a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. En el marco de la Expo Deportes, y gracias al trabajo conjunto del Municipio con la Federación Fueguina de Gimnasia, se llevará a cabo esta actividad con el objetivo de incrementar el número de gimnastas y proyectar a las y los deportistas de la ciudad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email