Las tarifas de transporte público aumentarán todos los meses según la inflación

El regreso de esta fórmula de incremento mensual será válido para todos los colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional; y servicios metropolitanos y regionales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

País 03/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Sube
Las tarifas de transporte público aumentarán todos los meses según la inflación

El Ministerio de Infraestructura estableció que las tarifas de trenes y colectivos volverán a incrementarse mensualmente de acuerdo con la inflación acumulada, más allá de la decisión de los aumentos que habrá por quita de subsidios.

Así lo dispuso a través de la Resolución 8/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que reestablece el artículo 11 de la Resolución 1017 de diciembre de 2022.

La anterior administración nacional había decidido, en ese entonces, establecer un nuevo tarifario –tras dos años de congelamiento por la pandemia- que se incrementaría de forma mensual a partir de marzo del año pasado.

Dichos aumentos –aplicados entre marzo hasta su suspensión en agosto- tomaban en cuenta el índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Región Gran Buenos Aires publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) del mes anterior

El regreso de esta fórmula de incremento mensual será válido para todos los colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional; y servicios metropolitanos y regionales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia la tarifa también aumentará según la inflación acumulada, aunque los incrementos serán trimestrales en lugar de mensuales.

La disposición de este miércoles deroga la Resolución 501 de fines de agosto pasado mediante la cual se había suspendido el mecanismo de actualización tarifaria, congelando las tarifas hasta fines del año pasado.

La fórmula de incremento volverá a establecerse el próximo 15 de enero, luego de aplicarse aumentos previstos de trenes y colectivos para este mes.

Te puede interesar
Reclamos taxis

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25/02/2024

Desde el Ejecutivo municipal autorizaron el pedido de las agencias de taxis de la ciudad de Río Grande que de 400 pesos pasa a costar 650 la bajada de bandera, lo mismo que por kilómetro una vez superado los 20, quedando la ficha a 65 pesos con 130 pesos el minuto y 13 pesos el adicional por bulto. De este modo, el aumento supera el 55 por ciento, pese a que el valor del dólar bajó y la inflación viene en franco descenso.

Nafta

Las naftas volverán a aumentar el viernes

19640 Noticias
País 27/02/2024

Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email