Sigue bajando el precio de la carne: cuánto vale ahora y por qué

Los valores en las carnicerías siguen en descenso antes del Año Nuevo 2024.

País 30/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Precios Cuidados Carnes
Carnes

El precio de la carne bajó tras el descenso en la demanda tras los aumentos en diciembre. Hoy, el kilo de asado vale $5000 luego de que las cotizaciones de vacunos retrocedieran un 25%.

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, comentó en declaraciones a TN: “En CABA siempre se cobra todo un poco más, pero en el conurbano ya está en $5000 el kilo de asado. De hecho, en la carnicería yo lo tengo a $5000 con el 10% de descuento en efectivo, así que incluso queda un poco más abajo. Eso va a hacer que traccionen las ventas para estas fiestas. La baja ya se está trasladando a los mostradores, la gente lo está aceptado y esperemos que este fin de semana haya muy buenas ventas”.

El kilo de carne baja por la caída en la demanda en las carnicerías, que además se ve reflejado en un descenso de las cotizaciones mayoristas. De esta manera, el sector incentiva las ventas en la previa de este Año Nuevo 2024.

En este contexto, el consorcio de exportadores de carne ABC decidió colocar cinco cortes a precios más bajos, un 40% menos que los actuales en las carnicerías.

Asado a $5000 por kilo

Matambre a $5.900 por kilo

Vacío a $5.900 por kilo

Tapa de asado a $4900 por kilo

Falda a $2900 por kilo

Te puede interesar
Desregulación obras sociales

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

19640 Noticias
País 21/02/2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email