
El Municipio realizará castraciones y chipeos en las chacras de Zona Sur
Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, respecto al fallo que dictó el Dr. Pedro Fernández el pasado viernes.
Río Grande19/12/2023Uber, taxis y remises sigue siendo un tema que genera polémica con cada noticia que se conoce, así sucedió el viernes pasado cuando el Dr. Pedro Fernández dictó una resolución judicial que favorecía a una conductora de la aplicación.
En este contexto, el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, aclaró que este fallo no legaliza Uber, "es un error creer eso", aseguró. Y agregó "es solamente para un caso particular, además el mismo indica que se debe regular la plataforma, marcando claramente que esta es ilegal".
Por otro lado, en diálogo con Aire Libre FM sostuvo "venimos manteniendo reuniones con choferes de taxis y remises de manera constante, nos vamos a comprometer a cuidar tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios".
Asimismo indicó que este jueves y viernes se publicará el registro de las personas inscriptas para obtener una licencia de taxi o remis, luego por 15 días hábiles se abrirá el proceso de acreditación para acceder al puntaje que otorga orden y mérito. En enero ya se tendrá el listado depurado para poder entregar licencias ya en el mes de febrero.
Para finalizar sostuvo "esta discusión la debemos dar de manera conjunta con el Concejo Deliberante, porque hay exigencias que tienen taxis y remises, pero no los que manejan un Uber".
Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.
Se trata de un proyecto que busca desarrollar una ciudad más consciente y responsable en materia vial.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.