Victoria Villaruel se reunió con Cristina Kirchner

El encuentro fue en el Senado, duró una hora y no hubo foto, sin embargo transcurrió en un clima de amabilidad y orden hacia lo que se viene.

País 22/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
victoria-villarruel-y-cristina-fernandez-de-ZUI7T6XLWVHE3DSKIBWC6W6WUA
Victoria Villaruel se reunió con Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió esta tarde a la vicepresidenta electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en su despacho del Senado para comenzar la transición en ese cuerpo legislativo.

"Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición que va a ser ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que ha designado nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días. Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, señaló Villarruel a la prensa y subrayó: “Fue una charla amable. No nos conocíamos, pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante”.

“La ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y desde la gestión saliente una transición ordenada en el poder legislativo”, agregó la vicepresidenta electa y reveló algunos de los temas que trataron como “la asunción de los nuevos senadores en una semana, la asamblea del 10 de diciembre y, por supuesto, la designación de las nuevas autoridades”.

"Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino salga de esta situación tan angustiante que está viviendo. Vamos a estar trabajando muy intensamente todo el verano”, aseguró Villarruel.

Minutos después del encuentro, un comunicado oficial del Senado de la Nación informó cómo transcurrió la charla. “Se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados. En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado”, dice la nota.

Te puede interesar
Desregulación obras sociales

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

19640 Noticias
País 21/02/2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email