Hasta Ushuaia: dos chicas pedalean por las rutas junto a “Chima”, un perro.

Una venezolana, la otra argentina - de Misiones - y un perro que es de Brasil: pedalean por el oeste pampeano rumbo a la Patagonia.

País 29/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
multimedia.normal.924c8cc3ed0f7f47.YmVjZWNoZWNoYXNfbm9ybWFsLndlYnA=
Hasta Ushuaia: dos chicas pedalean por las rutas junto a “Chima”, un perro.

Yvana y Julieta van rumbo a la Patagonia acompañadas por un perro de Brasil cuyo nombre en portugués significa mate amargo. Salieron en septiembre desde Buenos Aires con destino a Ushuaia, disfrutando de la ruta y esos horizontes que se alejan cada vez más del sistema

Una es de Venezuela, Yvana, quien llegó a Argentina en 2016. Julieta es de Misiones, pero vive en Buenos Aires desde los ocho años. Las juntó el gusto por cocinar. Antes de la pandemia pedalearon por Brasil, durante dos años. Después de la pandemia, y con el fin de pedalear alejadas del sistema, se largaron por las rutas argentinas partiendo desde Buenos Aires con destino a Ushuaia.

Además de las locas ganas de que las despeine el viento, Ivana y Julieta pedalean acompañadas de "chimarrão", alias Chima. “Es de Brasil. Su nombre quiere decir mate amargo. Nos acompaña un poco caminando y otro poco en el carrito. Él sabe que siempre tiene que ir a la derecha”, cuenta Yvana.

“En 2021 salimos rumbo a Brasil y nos encontramos con “Chima” en las sierras. Tenía sólo dos meses, lo invitamos a que se sume a la aventura y aceptó. Él decide cuando correr  en la ruta y cuando subirse al canasto de la bici”, contó Julieta a InfoHuella.

Yvana y Julieta van dejando registro de sus viajes y experiencias en redes: su cuenta de instagram es Apedalear. Las podés seguir.

“Vamos haciendo un registro del viaje. Generamos contenido con cámara, dron y lo subimos a nuestras redes. Se van sumando seguidores de distintas partes que acompañan el viaje”, finalizó Yvana.

Fuente: InfoHuella

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email