Villegas no consideró necesario una comisión de investigación por la muerte del senador Rodríguez

El presidente de la Comisión N°6 de Seguridad en el ámbito de la Legislatura, Pablo Villegas, consideró que no es necesario la conformación de una Comisión de Investigación por la trágica muerte del Senador Matías Rodríguez.

Tierra del Fuego26/10/202319640 Noticias19640 Noticias
Pablo Villegas

Este martes, por FM del Pueblo, el Legislador Pablo Villegas, (MPF) fue consultado sobre el trágico hecho que enlutó la provincia, en el que se vieron involucrados otros actores políticos. “Le parece un hecho grave la muerte del Senador Matías Rodríguez, y si al igual que lo hizo antes, va a llamar a Comisión de Seguridad para investigar esta lamentable muerte” le preguntó el conductor.

Recordemos que hace poco más de un mes, el mencionado legislador había llamado a conformar una Comisión para investigar “el supuesto espionaje” del intendente de Ushuaia. Hecho que más tarde fue esclarecido por los peritajes, y que quedó demostrado que no existió. 

La consulta al Legislador surgió teniendo en cuenta que, en reiteradas oportunidades y por distintos ámbitos, Villegas siempre se definió como una persona que defensora y buscadora de la verdad; sin embargo, llamó la atención que ante la gravedad el hecho que, prefirió no hacerlo. 

“Creo que, por respeto a Él (Rodriguez) y a la familia, hay que dejar actuar al poder judicial” expresó, desligándose del tema. Reconoció que se trata de un “hecho muy grave porque Matías era Senador de la Nación”, sin embargo, tildó la consulta como un “caranchaje político”. 

Cabe recordar que, luego de conocerse los hechos que derivaron en el fatídico desenlace que puso fin a la vida de Rodríguez, todo el arco político de la Provincia se expresó y solicitó que se investiguen los hechos del caso.

Asimismo, la justicia comenzó una investigación y este martes realizó allanamientos en las viviendas de los custodios ante el faltante de una valija, elementos personales y celulares que desaparecieron de la casa del senador y que cubren con un manto de duda el hecho.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
SIPROSA

SIPROSA va al paro general el 15 de mayo

19640 Noticias
Ushuaia08/05/2025

Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email