
El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
Al momento de emitir su voto en Santa Cruz, la vicepresidenta se mostró crítica de la gestión actual y pidió "que haya gestos de sensatez".
PAÍS22/10/2023La vicepresidenta Cristina Kirchner se diferenció fuertemente de Alberto Fernández y recordó que durante gran parte del gobierno marcó diferencias. "Dijimos que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, y no fui escuchada", se quejó.
La titular del Senado votó pasadas las 13 horas en una escuela de la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz, donde permanecerá hasta mañana cuando viaje a Buenos Aires. Después de emitir su voto, se acercó a la prensa y afirmó que a partir de este lunes postelectoral espera "sensatez" de parte de los sectores políticos, sociales y empresariales para tener acuerdos de base.
Minutos después, Cristina fue muy crítica del gobierno a cargo de su compañero de fórmula. "Este Gobierno no fue el mío, fui la presidenta del Senado, no tengo poder de decisión. En un sistema presidencialista el que decide siempre es el presidente", manifestó.
En ese momento le preguntaron cómo cree que la gente recuerda sus gobiernos. Y redobló la apuesta: "Mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que en el 2019 nos permitieron ganar en primera vuelta, mirá si me recordarán bien". "Han sido de público y notorio conocimiento las diferencias que hemos tenido", insistió.
Cristina Kirchner sostuvo que a partir de ahora "se va a necesitar mucho acuerdo, pero no para cargos, sino para ver cómo salimos del brete que es tener una deuda de 45 millones con el FMI que nos impone políticas que son inflacionarias". En ese momento, volvió a agitar la interna en Unión por la Patria.
"Si hubiéramos tenido todos una actitud de no querer especular ni querer subordinarse a políticas externas, la situación sería distinta", manifestó y agregó que "estamos a tiempo de volver a discutir los términos del acuerdo".
Durante su diálogo con la prensa, la expresidenta dijo que "espero para mañana un país más sensato, y un país donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, sociales y empresariales adviertan que será necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas porque la cuestión en torno al endeudamiento con el Fondo es grave".
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.