
La ciudad se llena de acción con torneos, juegos y actividades recreativas en distintos puntos. Desde judo, futsal y atletismo, hasta tardes de diversión en los barrios con inflables y chocolatada.
En Lima, este martes desde las 23, la Scaloneta jugará su cuarta fecha en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Conocé todo lo que debés saber.
Deportes17/10/2023Este martes desde las 23, la Selección Argentina visitará a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De esta manera, la Scaloneta buscará seguir con su invicto y cerrar una doble fecha FIFA de manera perfecta.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
La novedad para este duelo es que, luego de vencer 1-0 a Paraguay en el Monumental, el conjunto de Lionel Scaloni volverá a contar con la presencia desde el arranque de Lionel Messi, dado que el mejor jugador del mundo venía entrando en el segundo tiempo luego de su lesión.
Cabe destacar que el elenco nacional llega al cruce con Perú en su mejor momento: luego de levantar la Copa del Mundo en diciembre pasado, tuvo tres triunfos contundentes en el marco de las Eliminatorias: un 1-0 ante Ecuador, una histórica goleada 3-0 a Bolivia en La Paz sin Messi y otro 1-0 sobre Paraguay, en la última jornada.
En tanto, Perú no cuenta con la misma suerte: comenzó los duelos de cara al Mundial 2026 frente a Paraguay con un empate 0-0, luego cayó por 1-0 ante Brasil y, este jueves pasado, perdió por 2-0 con Chile, quedando anteúltimo en la tabla de posiciones con apenas un punto. Vale mencionar que acaba de comenzar la era de Juan Reynoso, tras la salida de Ricardo Gareca.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Renato Tapia o Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, André Carrillo; Joao Grimaldo, Paolo Guerrero y Bryan Reyna. DT: Juan Reynoso.
La ciudad se llena de acción con torneos, juegos y actividades recreativas en distintos puntos. Desde judo, futsal y atletismo, hasta tardes de diversión en los barrios con inflables y chocolatada.
Los deportistas fueguinos competirán desde el 15 al 18 de mayo en Viedma -Río Negro- en las disciplinas de ciclismo MTB y judo convencional; en tiro con arco y bádminton convencional y para personas con discapacidad.
El argentino volverá a competir en la categoría reina del automovilismo.
La Secretaría de Deportes continúa acompañando a los distintos seleccionados que participarán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos 2025 que se llevarán a cabo del 15 al 18 de mayo próximo en las provincias de Río Negro; Neuquén y la Pampa.
Así lo sostuvo José “Pepe” Paredes, presidente del Club Estrella Austral, quien hizo un repaso de los 35 años de historia de la institución deportiva, su rol social en la Margen Sur y los desafíos que enfrentan para seguir creciendo.
El piloto argentino parece estar cada vez más cerca de regresar a la Fórmula 1 en reemplazo de Jack Doohan.
A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.
Mauricio Amatti, trabajador de Aerolíneas Argentinas, confirmó el cierre de la oficina comercial en Río Grande y describió el proceso que afecta también a otras ciudades, sin certezas sobre el destino del personal ni del edificio.
En su día, proponemos nueve acciones simples, como evitar plásticos y colisiones con vidrios, para proteger a las aves durante su paso por las ciudades y preservar la biodiversidad.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.