Comenzó la evacuación de los argentinos que pidieron salir de Israel

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv con un grupo de 49 personas, para regresar al país en el marco del operativo "Regreso Seguro".

País 12/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Operativo Regreso Seguro
Comenzó la evacuación de los argentinos que pidieron salir de Israel

Un primer grupo de 49 argentinos evacuados de Israel ya se encuentran en vuelo hacia la ciudad de Roma (Italia) para luego regresar a la Argentina, en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

"Comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel. El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país", informó la mañana de este jueves la Cancillería en su cuenta de la plataforma X.

Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo de evacuación.

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había arribado la noche del miércoles a las 23.28 (hora argentina) para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma, a donde aterrizarán aproximadamente entre las 8 y las 9 de la mañana de este jueves (hora argentina).

Una vez en la capital italiana, los argentinos serán asistidos por la embajada en esa ciudad, hasta el momento de regresar al territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Javier Milei Presidente

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche

19640 Noticias
País 27/02/2024

El Presidente hablará ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. En su discurso, en el que delineará los objetivos de su Gobierno, no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email