
La identidad fueguina ya conquista la feria "Caminos y Sabores 2025"
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
El concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, ahora integrante de Somos Fueguinos, reprochó la casi nula presencia pública de los candidatos locales a la Cámara de Diputados. Dijo que se trataría de una estrategia para “jugar con la tracción” de candidatos nacionales.
TIERRA DEL FUEGO05/10/2023El concejal de la ciudad de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, recientemente incorporado a las filas de la fuerza provincial Somos Fueguinos, cuestionó la escasa aparición pública de los candidatos locales a la Cámara de Diputados de la Nación por los partidos tradicionales, desnudando una estrategia, a su entender, para esconder las propuestas de sus referentes, que serían contrarias al interés de Tierra del Fuego.
Garramuño, por Radio Fueguina, caracterizó la campaña para el 22 de octubre en el marco de «la ausencia total de los candidatos o de los referentes provinciales a nivel nacional, este escondite al que juegan a no salir por ningún lado a explicar las tareas legislativas o las propuestas que están diciendo sus referentes nacionales para con Tierra del fuego”. El edil ushuaiense se preguntó “cómo defender eso, nosotros realmente no le encontramos explicación”.
El representante del partido que lidera Liliana “Chispita” Fadul señaló que, en realidad, “esa es la razón por la que juegan a las escondidas” los candidatos de las principales fuerzas políticas en Tierra del Fuego. “Porque los referentes nacionales de esas fuerzas políticas están hablando muy contrariamente a los intereses de Tierra del Fuego y seguramente la estrategia que están utilizando es, bueno, guardarse, no decir absolutamente nada y jugar con la tracción que tienen los candidatos presidenciales y ver si mojan alguna banca en la Cámara de Diputados” razonó con suspicacia.
Finalmente, Ricardo Garramuño lamentó que la escasa difusión de propuestas “es lo que viene pasando elección tras elección nacional, que llegan enganchados a boletas presidenciales y después votan como votan o se esconden como se esconden. Es algo que le hace muy mal a la política” concluyó, como forma de contrastar el estilo del partido que ahora integra, de carácter netamente provincial.
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
Dos hombres de Río Grande con antecedentes por drogas fueron demorados en La Pampa por violar condiciones de su libertad y actuar de forma sospechosa cerca de un hotel.