
Ate levantó la carpa en Ushuaia y negocia con el Ejecutivo Provincial
En la jornada de hoy se mantendrá una reunión entre los representantes sindicales y del Gobierno de la Provincia.
Lo afirmó el Gobernador Gustavo Melella, quien además dijo que en el día de hoy acercará a los gremios las distintas propuestas salariales.
Tierra del Fuego 22/09/2023En la mañana de hoy se realizó la apertura del 6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023.
Durante el mismo, el sector docente se manifestó contra el Gobernador pidiendo negociaciones paritarias y aumento salarial.
Por otro lado, en el gimnasio del colegio Don Bosco se hizo presente la mamá de Elio Torres, el abogado que todavía se encuentra perdido, y respecto a esto manifestó "se hizo todo lo que podíamos hacer desde el Gobierno y las fuerzas de seguridad. El deseo de todo el mundo es que sea rescatado".
En relación al Congreso sostuvo "es para celebrar esta convocatoria, los docentes expresaron la necesidad de un aumento salarial y estamos de acuerdo con esto porque el proceso inflacionario lo vivimos todos los días, pero tampoco podemos negar que fuimos el Gobierno que apoyó al docente durante todos estos años con paritarias abiertas, recuperando el sistema jubilatorio y tantas cosas más que hicimos".
Sin embargo aclaró, "debemos mantener la paz social por sobre todas las cosas porque estamos viviendo una situación financiera compleja. Dentro de lo que se pueda vamos a ofrecer la mejor propuesta posible".
Dentro de este panorama dijo que en la tarde del viernes acercará las propuestas salariales a los distintos gremios.
Por último, al ser consultado por la visita de Sergio Massa a la ciudad, dijo que solo quedan unos pocos días antes de cerrar la campaña y deberá ver si puede hacerse presente.
En la jornada de hoy se mantendrá una reunión entre los representantes sindicales y del Gobierno de la Provincia.
Así lo manifestó el gobernador Gustavo Melella en una nota de opinión que escribió para el diario Clarín.
En un contexto de tensiones económicas y ajustes presupuestarios, Federico Zapata, Secretario de Economía se refirió a los desafíos en torno al esperado pago del aguinaldo a los empleados públicos.
En el primer día de competencias el seleccionado de Natación obtuvo la primera medalla de la mano de Milagros Verón Witte. La nadadora fueguina compitió en la especialidad de 50 metros Mariposa y se quedó con el tercer puesto en una gran performance.
Por primera vez, Francisco Amador (36) –ex pareja de la víctima y único acusado– quedó a un paso de ir a la cárcel. El fiscal del juicio pidió que sea condenado a prisión perpetua.
En el marco de los juegos EPADE y PARA EPADE, el ciclista fueguino Thomas Jones cosechó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj concretada en el Autódromo de Toay. Jones obtuvo un registro de 9 minutos, seguido por Thiago Sánchez Castillo (10° con 9:32), Valentino García (21° con 10:15), Ricardo Ruiz Cárdenas (25° con 10:22) y Tomás Santana (10:36).