SUTEF denunció a directivos de doce establecimientos educativos por descuentos

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, denunció a directivos de doce establecimientos educativos de la provincia.

Tierra del Fuego 13/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef
SUTEF denunció a directivos de doce establecimientos educativos por descuentos

Los equipos directivos de distintos establecimientos informaron las desobligaciones como paro, perjudicando a la docencia que sufrió descuentos ilegales, afirmaron desde SUTEF. 

Estos equipos directivos van en contra de toda la normativa nacional e internacional general, así como las indicaciones específicas que realizó el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, en un caso análogo al analizado, al Ministerio de Educación de la Provincia, dijeron desde el gremio docente.

Por otro lado, indicaron "los equipos que denunciamos no dudan en incurrir en conductas absolutamente inconstitucionales y persecutorias que avasallan y buscan el disciplinamiento de la docencia que ejerce legítimamente sus derechos".

Desde SUTEF se solicitó que se instruyan los expedientes correspondientes y de acuerdo a lo normado por las leyes Nro. 90 y 424, se intime a los denunciados a dejar sin efecto las órdenes impartidas que han sido objeto de denuncia.

Para concluir dijeron "es trascendental que el límite a las prácticas persecutorias provenga de los resortes institucionales en orden a tal objetivo. Su ausencia o reticencia obligaría al sector a que encuentre a partir de su natural potencialidad el respeto a los derechos individuales y colectivos conquistados".

Te puede interesar
Radar de Tolhuin

“Estamos abocados a seguir la vía administrativa y judicial para poner fin a la presencia de LeoLabs en la provincia”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 21/07/2024

Lo aseguró el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sobre el pedido del Gobierno de la Provincia para el ‘retiro urgente’ de LeoLabs de Tierra del Fuego, tras hacerse pública la firma de un contrato entre esa empresa y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, para el desarrollo de la primera constelación de satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del gobierno británico en órbita terrestre baja.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email