Para Massa, en octubre se elige entre "un país en desarrollo" o "la selva"

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria participó del foro organizado por el Consejo de las Américas. Remarcó que Argentina tiene oportunidades para "construir un proyecto de desarrollo industrial con valor agregado".

País 25/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Sergio Massa
Para Massa, en octubre se elige entre "un país en desarrollo" o "la selva"

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que "la discusión de fondo es si Argentina es un país primarizado o industrial", al referirse a la elección presidencial de octubre, y dijo que en esa compulsa lo que está en juego es "un país en vías de desarrollo versus la lógica de la selva".

"Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial", subrayó Massa al participar un evento organizado por el Consejo de las Américas.

En ese sentido, dijo que la Argentina tiene oportunidades para "construir un proyecto de desarrollo industrial con valor agregado alrededor del sector agroindustrial y también de otros sectores como el de Oil & Gas o la minería", que permitan desarrollar de forma federal al país.

En los comicios del 22 de octubre "está en claro que hay dos caminos, no hay tres" en disputa, dijo Massa: un "modelo de desarrollo industrial", encarnado por el oficialismo; contra otro de "exportación de bienes primarios", en los que ubicó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quienes también participaron del encuentro.

Te puede interesar
Milei Ushuaia

Javier Milei: “Estoy pensando en recuperar Malvinas"

19640 Noticias
País 08/04/2024

El Presidente adelantó que buscará resolver el histórico conflicto con Gran Bretaña “por la vía diplomática”. Dijo que el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos “es el primer paso para empezar a pensar la recuperación” de las islas.

Ventas Minoristas

Las ventas minoristas pymes cayeron 12,6% anual en marzo

19640 Noticias
País 07/04/2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email