
Preocupación por terapias no habilitadas que se ofrecen como tratamientos psicológicos
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
Se concretó una reunión de la Departamental Río Grande que nuclea a Martilleros, Corredores y Tasadores donde avanzaron en varios procesos administrativos y adelantaron el llamado a la rematriculación que antes lo hacía la IGJ.
TIERRA DEL FUEGO11/08/2023En la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, se reunieron los integrantes del Consejo Superior y el Colegio Público de Martilleros, Tasadores y Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego y la Departamental local para avanzar en aspectos referidos a su organización y a la re matriculación de profesionales.
“Hicimos una reunión en la Cámara de Comercio, donde fueron convocados todos los colegas matriculados y por matricularse, colegas martilleros, corredores y tasadores, en una reunión que estuvo de todo un poco, donde se explicó cuáles son los procesos para lo que es la rematriculación de aquellos que están matriculados por IGJ, que es como se matriculaba antes un profesional, y cómo se matricula", explicó Mauricio Saavedra.
Por su parte Fernando Allo, integrante de este colegio, explicó que “tuvimos una reunión informativa con martilleros, corredores y tasadores de la ciudad de Río Grande. Aquí se ha formado una departamental, la de Río Grande y en Ushuaia hay otra departamental y entre las dos se forma un consejo superior que está presidida por el señor Gabriel Martínez que es de Ushuaia”.
Agregó que “todo eso fue la primera etapa y ahora viene una segunda etapa que es la de re-matriculación de aquellos martilleros que ya veníamos matriculados con la IGJ y la matriculación también abarca a los chicos o no tan chicos que se han recibido de la Siglo XXI o la Blas Pascal (dos universidades) que quieran ejercer la profesión”.
Durante el encuentro se resaltó la importancia de tener un colegio y una departamental en cada ciudad y con estas facultades y potestades. “Esto hace que se pueda trabajar tranquilos y que se tenga un resguardo”, entendió Allo.
Finalmente dijo que “la idea de la departamental de acá es que todo el mundo colabore, porque como se sabe, al igual que la Cámara de Comercio, todo esto se hace ad honorem, entonces cuanto más colaboración tengamos, mejor, sobre todo con respecto a ideas, a cosas que se puedan llegar a hacer y esto en el bien de la profesión, porque nos profesionaliza de alguna manera, así que eso es muy bueno. Así que fue muy positiva”, resaltó finalmente el martillero Fernando Allo.
Cabe recordar que el 10 de noviembre del año pasado, en la misma sede de la Cámara de Comercio socializaron la departamental del colegio de martilleros de Río Grande
Saavedra estimó en más de 50 profesionales en Río Grande y un poco menos en Ushuaia. “La verdad que nos hemos llevado una sorpresa cuando comenzamos a hacer las invitaciones de estos profesionales en Río Grande, estamos hablando en más de 50 de los cuales unos 40 están en actividad”.
Finalmente Saavedra destacó que “en doce años que estoy en la Isla no he visto que se haya reunido tanta gente para esta convocatoria”.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.