
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Petroleros Privados consiguieron un importante aumento del 31,2 por ciento y un bono de 60 mil pesos que se cobra la mitad en noviembre de este año y los otros 30 mil pesos en febrero de 2021.
RÍO GRANDE14/10/2020Río Grande.- Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, su Secretario General Luís Alberto Sosa resaltó que “se logró un importante acuerdo salarial” con las cámaras empresariales, el cual “es un logro en defensa del poder adquisitivo de nuestras compañeras y compañeros trabajadores”.
Sosa detalló que “se logró cerrar un aumento del 16,2 por ciento retroactivo al 1 de septiembre de este año y que totaliza un 31,2 acumulado para la pauta 2019”.
Explicó el Secretario General que “este 16,2 tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldo del mes de octubre de 2020 y pasará a conformar parte de los conceptos remunerativos del salario básico en el recibo de sueldo del trabajador, a partir de marzo del año que viene”.
Bono de 60 mil pesos
En tanto el Secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara destacó que también se pagará un bono de 60 mil pesos, “dividido en dos cuotas de 30 mil pesos, la primera parte con la liquidación de los haberes del mes de noviembre de este año y la otra parte con la liquidación de haberes del mes de febrero de 2021”.
Paritaria 2021
Sobre la Paritaria 2021, Vergara destacó que “se concretó un incremento del 10 por ciento sobre la base que resulte acumulada al cierre paritario anterior, el cual será efectivo junto al cobro de los haberes del mes de marzo de 2021 (en los primeros días de abril) y, al mes siguiente, se dará otro aumento del 5 por ciento sobre esa misma base, con lo que se garantiza el sostenimiento del poder adquisitivo del Trabajador Petrolero”.
Finalmente recordó que “a finales de mayo vencerá esta nueva Paritaria, por lo que la correspondiente al año 2021, se comenzará a discutir el 1 de junio del año venidero”.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un grupo de alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N.º 21 “Provincias Unidas” de Río Grande lleva adelante una emotiva campaña solidaria en favor de perros y gatos sin hogar.
En una entrevista con Radio Provincia, Agustín Ramos, Coordinador de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Río Grande, habló sobre el cambio de enfoque que está viviendo la ciudad, al poner su atención en el mar y sus alrededores, además de su tradicional enfoque hacia el interior y la industria.
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Julio comienza con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer” con el objetivo de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio de Río Grande busca contrarrestarlos y, a su vez, evitar su reproducción a través de charlas de sensibilización y formación, en donde se brindan herramientas específicas para reconocer los discursos de odio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.