
Tierra del Fuego tendrá el parque eólico más austral del mundo
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
Se trata del lugar donde funcionaba el área de Salud Mental, la cual había sido incendiada en julio del 2021.
TIERRA DEL FUEGO06/07/2023El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos del sector de Neonatología -ex tira 9- del Hospital Regional Ushuaia, donde funcionaba el sector de Salud Mental; el cual fue incendiado en julio del 2021.
El nuevo espacio duplicará la cantidad de cunas disponibles, e incluirá una terapia para recién nacidos y un espacio para personal del servicio.
Cabe destacar que dichos trabajos forman parte del Plan de infraestructura sanitaria que el Gobierno de la provincia lleva adelante, con la ampliación del nosocomio con una superficie de 8.680 m2; así como la construcción de los sectores de Diálisis y Terapia Intensiva de Adulto, ya inauguradas.
En el lugar se están concluyendo los trabajos de electricidad, y la semana próxima se inicia con la colocación de revestimiento vinílico. Finalmente restará la colocación de inodoros, lavamanos y artefactos de los sanitarios.
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
Melella defendió la gestión provincial ante los recortes nacionales y denunció oportunismo político de quienes reclaman medidas que requieren fondos que no están llegando.
Podrán hacerlo mediante una pre-inscripción hasta el 10 de julio.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
El Dr. Francisco Giménez cuestionó el reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, emitido en defensa de dos jueces investigados, y reclamó un debate ciudadano serio sobre el funcionamiento y el modelo del Poder Judicial.
Así lo resaltó el director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, quien alertó sobre el impacto del encierro y la presión diaria en la salud mental del personal penitenciario.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.