Melella apuntó contra quienes “votaron el ajuste” y ahora reclaman soluciones al Gobierno provincial

Melella defendió la gestión provincial ante los recortes nacionales y denunció oportunismo político de quienes reclaman medidas que requieren fondos que no están llegando.

TIERRA DEL FUEGO01/07/202519640 Noticias19640 Noticias
Gustavo Melella

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, lanzó duras críticas hacia referentes del ámbito político, público y privado que exigen medidas de reactivación económica a nivel local, en un contexto de creciente recorte de fondos nacionales.

“Muchos se tienen que hacer cargo de haber votado la motosierra y ahora quieren que hagamos milagros con recursos que no llegan”, expresó el mandatario fueguino, quien responsabilizó a sectores opositores de haber apoyado el actual modelo económico nacional y luego exigir soluciones sin contemplar el impacto de ese ajuste en las provincias.

En declaraciones recientes, Melella subrayó que “algunos ahora nos piden a nosotros, al Estado Provincial, que hagamos milagros cuando votaron el ajuste”, y advirtió que tanto referentes del sector público como del privado “se tienen que hacer cargo” de las decisiones que respaldaron en las urnas.

Por otro lado, el Gobernador desmintió acusaciones de que su gestión esté rechazando recursos enviados por Nación. “El que dice eso que venga y me diga cuáles son los fondos que no aceptamos cuando todas las provincias estamos discutiendo sobre fondos con la Nación”, señaló, y calificó esas afirmaciones como “mentiras” impulsadas por sectores con fines electorales: “Lo que hacen algunos es oportunismo político y no les importan ni la educación, ni la salud, ni la seguridad”.

Melella advirtió que la falta de asistencia económica del Gobierno nacional complica la posibilidad de mejorar los ingresos de los trabajadores estatales en áreas clave. “La situación es cada vez peor y pasa en todas las provincias”, aseguró, y sostuvo que “si no tomamos conciencia y no tomamos dimensión del problema financiero que hay y que provocó este Gobierno nacional a las provincias, va a ser muy difícil lograr recursos para pagar mejores sueldos en salud, educación y seguridad”.

Finalmente, cuestionó la doble vara con la que se mide al Ejecutivo fueguino frente a la crisis económica: “Cuando aplican la motosierra desde Nación muchos fueguinos aplauden la motosierra, pero después le piden al Gobierno provincial que nos hagamos cargo”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email