Compras en el exterior: con la baja de impuestos, se podrá ahorrar hasta un 40%
El Gobierno anunció cambios en las compras del exterior y ya hay estudios que indican precios por debajo del 40% en comparación con los valores en el país.
La suba de tasas de interés que dispuso el BCRA a 97% impacta en los nuevos depósitos a plazo fijo en pesos. ¿Cuánto rinde si se invierte a 30 días?
País02/06/202319640 NoticiasEn un escenario financiero en permanente transformación, los ahorristas buscan opciones seguras y rentables para hacer crecer sus fondos.
Los plazos fijos son desde siempre una de las opciones más populares en Argentina, puesto que los riesgos de perder dinero son muy bajos, siempre y cuando no se tenga en cuenta la inflación.
Con la reciente suba de tasas de interés dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que elevó el piso del 91% a 97% anual, muchos ahorristas se sienten tentados a incrementar sus inversiones en pesos para obtener montos jugosos todos los meses, pero antes de inclinarse por esta opción deben comprender sus características y riesgos.
Hoy el sueldo mínimo formal supera levemente los 84.000 pesos. Por lo tanto, con una Tasa Nominal Mensual (TNM) del 8,08% (equivalente a una TNA del 97% que se divide por 12 meses), calculamos que se necesitan 1.040.000 pesos invertidos para obtener el monto buscado (84.066 pesos mensuales de intereses).
El Gobierno anunció cambios en las compras del exterior y ya hay estudios que indican precios por debajo del 40% en comparación con los valores en el país.
La expresidenta busca volver a cobrar la pensión honorífica, luego de que el Gobierno decidiera quitársela por la ratificación de su condena.
En lo que va de esta semana, decidió desprenderse de inmuebles del Estado considerados "innecesarios" y con los que busca engrosar las arcas del Tesoro.
El líder de Camioneros se resiste a dialogar con el Gobierno y elige profundizar alianzas con ciertos gremios y algunas organizaciones sociales.
Un día para destacar la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia y de reconocer el esfuerzo colectivo para proteger a la población.
El salario mínimo perdió un 28% de su poder de compra entre noviembre de 2023 y octubre, alcanzando niveles inferiores a los de la crisis de 2001. La inflación y las tarifas explican la drástica caída.