
Tras dos postergaciones, hoy sesiona la Legislatura provincial
En la 4ª sesión ordinaria del año se tratarán iniciativas consideradas estratégicas por el Ejecutivo, entre ellas la ley de acuicultura y el acuerdo entre YPF y Terra Ignis.
Tras la visita del Gobernador de Tierra del Fuego al Presidente de la Nación, se generaron esperanzas en el sector productivo de la provincia.
TIERRA DEL FUEGO19/05/2023
19640 Noticias
Tras el encuentro del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se han generado esperanzas dentro del ámbito industrial; principalmente en el sector textil, que siguen a la espera de una respuesta en base a la inclusión al regimen de promoción industrial.
La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, dialogó con Aire Libre Fm, y se refirió a este encuentro entre Gobierno de Tierra del Fuego y Gobierno Nacional y expresó "El abordaje ha sido de multiplicidad de temas, muchos de ellos vinculados a la cuestión productiva de la provincia y al futuro productivo de la provincia."
Con respecto a la situación del sector textil, Castiglione manifestó " el tema particular de textiles está en su tramo final del proceso administrativo, estas cuestiones de pasar por horarios legales y dictámenes, estas cuestiones de forma, pero bueno, tendremos novedades en las próximas semanas." y agregó "la realidad es que luego sigue todo un proceso de presentación de las empresas, de la documentación para tener la formalidad de la adhesión al régimen, como hicieron las electrónicas, las plásticas."
Por ultimo, la ministra hizo mención al proyecto de construcción del puerto marítimo y sostuvo "El puerto lo sabemos, lo dijimos siempre, es absolutamente neurálgico para el desarrollo de la provincia, sobre todo zona norte, para una reconfiguración de la logística y otras cuestiones más, y que también abre las posibilidades al desarrollo de nuevas unidades productivas, de nuevos negocios productivos como puede ser en este caso el hidrógeno verde."

En la 4ª sesión ordinaria del año se tratarán iniciativas consideradas estratégicas por el Ejecutivo, entre ellas la ley de acuicultura y el acuerdo entre YPF y Terra Ignis.

Con una sólida trayectoria en regulación financiera, mercado de capitales y desarrollo productivo, Cosentino asumirá la presidencia del BTF con el objetivo de consolidar la banca pública y promover nuevas herramientas para el crecimiento económico de la provincia.

La senadora nacional Cristina López expresó un fuerte rechazo al proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional y advirtió consecuencias graves para los trabajadores y las economías regionales.

Así lo resaltó el biólogo e investigador del CONICET, Guillermo Folguera, quien cuestionó con dureza el intento de reformar la Ley 1355 y advirtió sobre el impacto ambiental y social de la industria salmonera.

Autoridades provinciales, sindicatos y empresarios evaluaron en Río Grande el escenario que se abrirá desde el 15 de enero con la baja de aranceles a productos electrónicos importados, en un contexto de incertidumbre para la producción y el empleo en Tierra del Fuego.

La cirugía se realizó en un paciente que presentaba una obstrucción urinaria severa que le impedía orinar con normalidad, producto de un estrechamiento de la uretra generado por la fibrosis del tejido.



La investigación entra en su etapa final a la espera de los resultados periciales y de ADN.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
