
Sismo en Santa Cruz: un movimiento de 5.2 grados sacudió la zona de Río Turbio
El evento fue sentido también en El Calafate, con menor intensidad.
La madre y el hermano de la adolescente, que cursa el quinto año, atacaron a la docente después de que la alumna no pasara un examen clave. Paro y movilización.
País18/03/2023Una profesora de secundario de Necochea, provincia de Buenos Aires, fue atacada a golpes por la familia de una de sus alumnas después de que reprobara a la adolescente por tercera vez en el examen final de la materia "Política". Por el episodio se suspendieron las clases este viernes en todo ese distrito.
Morotí Arocena, docente de la Escuela Secundaria Nº7 de Necochea, reprobó el miércoles pasado a una de sus alumnas de quinto año que daba por tercera vez el examen de "Política". Como resultado la adolescente tendrá que repetir el curso y no pasará a sexto.
La decisión fue consensuada con el vicedirector del establecimiento educativo, explicó la docente tras el ataque, pero la madre y el hermano de la estudiante no aceptaron la nota.
"Cuando se le notifica que desaprobó ella me decía 'no me hagas esto'. 'Yo quiero estar en sexto', me decía. Cuando termina la mesa me voy, y cuando voy a salir de la puerta veo que este menor se pone frente a mí, toma impulso y me tira una botella de agua", dijo la docente en declaraciones televisivas.
"Ahí también veo a la madre y empiezo a caminar hacia atrás. Traté de hablarles, pero a los dos segundos me tiraron al piso de un empujón y en el suelo me empezaron a pegar en las piernas", relató la docente.
"No paraban, me tenían como un perro en el piso. Me clavaron las uñas, me rasguñaron el cuero cabelludo. Pedí ayuda pero nadie me escuchó. Me pagaban en el piso como a un perro. Eran muy agresivos", recordó.
La comunidad educativa, acompañada por gremios docentes, ATE y la CGT local manifestaron su repudio este viernes con una marcha por las calles de Necochea que finalizó frente a la escuela ubicada sobre la avenida 58.
El evento fue sentido también en El Calafate, con menor intensidad.
El expresidente y titular del PRO pidió “ordenar la macroeconomía” para armar una base sólida del país de cara al futuro.
El convenio convirtió a la Asociación del Fútbol Argentino en al primera federación del mundo en institucionalizar esta herramienta.
Por medio de los datos del INDEC se logró determinar cuánto debe ganar una familia para pertenecer a la clase media alta.
Sin acuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno volvió a establecer de manera unilateral un aumento del sueldo básico para trabajadores registrados: pasó de $ 296.832 en marzo a $ 302.600 en abril, un incremento de $ 5.768. Con esta actualización perdió 3 puntos respecto a la inflación acumulada hasta marzo.
El presidente se mostró abierto a competir por un nuevo período en 2027. También abordó la relación con su vice y el pedido de perdón a Francisco
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy domingo, 11 de mayo de 2025.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del sábado y estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Género y Familia de la Policía Provincial.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 12 de mayo de 2025.